El ruso Daniil Medvedev , número 5 del tenis mundial, logró este miércoles la victoria frente al griego Stefanos Tsitsipas y se medirá en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái al italiano Jannik Sinner, el mejor tenista del momento.
El duelo se prolongó durante una hora y 51 minutos, repartido en dos sets, con resultado final de 7-6 (3) y 6-3.
El mayor dominio del ruso en la segunda manga fue una sorpresa dado que, al término de la primera, solicitó la ayuda de un fisio por molestias en el hombro derecho y tuvo además que remontar una rotura de saque por parte de Tsitsipas.
Jugadores vs. Jueces de silla, capítulo un millón 😬
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) October 9, 2024
Esta vez fue el turno de Stefanos Tsitsipas.pic.twitter.com/I7bLMDgh7D https://t.co/ymxj5Sc7ZC
Tras el incidente del estadounidense Frances Tiafoe con el árbitro en la víspera, el griego también tuvo un intercambio poco amistoso con el juez de silla a raíz de una advertencia por pérdida de tiempo, aunque sin llegar a los extremos del estadounidense: "¿Por qué estáis tan en mi contra? (...) No tienes ni idea de tenis".
Publicidad
El resultado de hoy eleva a 10 el historial de victorias de Medvedev contra Tsitsipas, con 4 enfrentamientos que han caído del lado del tenista helénico, 12º clasificado de la tabla ATP.
Tsitsipas not happy with the umpire after getting a time violation in his match against Daniil Medvedev in Shanghai
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) October 9, 2024
Stef: “Why are you doing this to me man?”
“The clock starts automatically.”
Stef: “I’m the best about this on tour, the most consistent player about this on… pic.twitter.com/ENwTFd2b1N
El ruso había debutado con victoria ante el japonés Thiago Seyboth Wild (7-5, 7-5) y tuvo que remontar para vencer al italiano Matteo Arnaldi (5-7, 6-4, 6-4).
Publicidad
Hasta ahora, Medvedev mantiene un balance favorable frente a Sinnner (7 victorias por 6 del italiano), y es uno de los cuatro únicos tenistas que han logrado derrotar este año al número uno del mundo, quien, no obstante, se llevó el último duelo entre ambos en los cuartos del US Open.