Stefanos Tsitsipas comenzó de forma cómoda su defensa del título en el torneo de Montecarlo, al necesitar solamente cinco juegos para ganar en segunda ronda al francés Benjamin Bonzi, que se retiró con problemas en la muñeca izquierda cuando el resultado era de 4-1 en favor del griego.
Tsitsipas, segundo cabeza de serie por detrás del serbio Novak Djokovic, arrancó de forma solvente con su servicio y aprovechó la primera pelota de rotura que tuvo para abrir distancia rápido. Esa solidez la mostró también durante su segunda oportunidad con el saque, el cual terminó con Bonzi doliéndose de su muñeca izquierda al ejecutar un revés a dos manos tras el punto decisivo.
El galo llamó al fisioterapeuta, que le atendió en la silla y le puso un vendaje, tras lo cual volvió a la pista, para estrenar su casillero. Sin embargo, en cuanto tuvo que volver a restar, vio claro que debía renunciar para evitar que los problemas fueran a más. Tsitsipas se medirá en octavos de final al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el australiano Alexei Popyrin.
En otro enfrentamiento de la jornada el bielorruso Ilya Ivashka (n.74 ATP) quebró los pronósticos y derrotó en tres mangas al británico Daniel Evans (n.28), por 2-6, 6-2 y 6-3, rompiendo la racha de dos derrotas en igual número de duelos entre ambos.
Publicidad
En segunda ronda, se cruzará en su camino el ruso Karen Khachanov, verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina.