El equipo finlandés de tenis ha roto las previsiones tumbando a la campeona vigente de la Copa Davis, Canadá , en una eliminatoria donde Otto Virtanen, número 171 del mundo, se convirtió en el héroe de su país.
La victoria en dobles de Harri Heliovaara y Otto Virtanen frente a los canadienses Alexis Galarneau y Vasek Pospisil (7-5 y 6-3) llegó sobre las 10:00 de la noche (Hora local) de este martes 22 de noviembre, un momento que no olvidarán en Finlandia. Las primeras veces en unas semifinales de Davis no se olvidan.
El tercer partido fue la guinda, pero la primera piedra de la remontada la puso también Virtanen, número uno de su equipo por accidente. Porque lo iba a ser Emil Ruusuvuori, el 69 del ránking ATP, pero sus dolencias en el hombro derecho no le dejaron entrar en acción.
El testigo lo cogió con mucha personalidad Virtanen, que en el segundo partido igualó la serie contra Gabriel Diallo, al que fue difícil ganar en una hora y 33 minutos de intercambio de golpes (6-4 y 7-5).
Publicidad
El triunfo del canadiense Milos Raonic sobre Patrick Kaukovalta en dos sets (6-3 y 7-5) quedaría en anécdota. El regreso del veterano tenista que fue número tres del mundo, cuartofinalista en Roland Garros o finalista de Wimbledon en 2016 fue la única alegría para Canadá, que ha comprobado la dificultad de reinar con regularidad en esta competición.
Si el año anterior Canadá levantó la Ensaladera en Málaga, este año han caído a las primeras de cambio contra una Finlandia que salió a jugar sin nada que perder y todo por ganar. Seguirán soñando en semifinales, que será o contra Chequia o frente a Australia el próximo viernes.
Publicidad
¿Qué dijo Novak Djokovic sobre el formato de Copa Davis?
Desde que la Copa Davis cambió su formato en 2019, las finales se han celebrado dos veces en Madrid y dos veces en Málaga.
"(Permitir) que un país sea sede de las finales tres o cuatro años seguidos... Madrid, Málaga... En mi opinión, es demasiado", afirmó.
"Tiene que viajar. Esta es una competición que se juega a nivel mundial", insistió el serbio.
"Siento que las finales de la Copa Davis, al menos si vas a mantenerlas (con una) final a cuatro, una final a ocho, deberían viajar todos los años. No deberían permanecer en un lugar más de un año ", aseguró Novak Djokovic.
Publicidad