Después de eliminar al ruso Daniil Medvedev en tercera ronda del Abierto de Australia, el joven estadounidense Sebastian Korda quiere seguir los pasos de su padre Petr, que ganó este trofeo ante el chileno Marcelo Ríos.
En un difícil duelo de tercera ronda, el estadounidense, con una poderosa derecha y un tenis agresivo, se impuso claramente al finalista de las dos últimas ediciones por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4).
Dos años antes de que él naciera en Forida, su padre, el tenista checo Petr Korda, se había encumbrado en Melbourne con su único Grand Slam en individuales en una sobria final ante Ríos.
El hijo ya lo emuló en parte al ganar la categoría junior del Open en 2018, pero ahora quiere ir un poco más allá.
Publicidad
"A mi padre siempre le encantó venir aquí y jugar (...) Es un lugar especial para nosotros. Hemos tenido algunos resultados muy buenos. Ojalá pueda hacer algo mejor que los junior y hacerlo en mayores", afirmó.
Pero no son las únicas victorias en Australia para esta familia de deportistas. Las hermanas de Sebastian, Jessica y Nelly, también lograron aquí prestigiosas victorias en el Open de golf.
Publicidad
"Es enorme", reaccionó Korda hijo, sonriente en rueda de prensa. "Tenemos que obtener una residencia aquí, comprar una casa o algo", añadió sonriente.
¿Quién fue el último tenista estadounidense que ganó el Abierto de Australia?
Para encontrar al último jugador estadounidense que conquistó el título de sencillos masculino en Melbourne Park toca remontarse hasta el 2003. Hace 20 años, Andre Agassi venció al alemán Rainer Schüttler en sets corridos, por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1.
Cabe resaltar que Agassi es el tenista estadounidense con más conquistas en el Grand Slam oceánico. 'El Kid de Las Vegas' acaparó cuatro coronas: 1995, 2000, 2001 y 2003.
Por su parte, John Donald 'Don' Budge fue el primer estadounidense en lograr el título, cuando venció a John Bromwich en 1938.
Publicidad