Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastian Korda, el segundo semifinalista en Shanghái: ¡Venció a su compatriota Ben Shelton!

En un duelo de norteamericanos, Sebastian Korda superó a Ben Shelton y selló su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái. Ahora se medirá contra Hubert Hurkacz.

Sebastian Korda en Shanghái.
Sebastian Korda en Shanghái.
Fred Lee/Getty Images

El estadounidense Sebastian Korda, número 26 del tenis mundial, se convirtió hoy en el segundo jugador en clasificarse para las semifinales del Másters 1.000 de Shanghái tras superar en cuartos a su compatriota Ben Shelton , situado en el puesto 20 del ránking ATP.

El partido duró 2 horas y 55 minutos y se resolvió en tres sets con dos 'tie break' que dejaron un resultado final de 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) a favor de 'Sebi'.

Al igual que el otro duelo de cuartos celebrado hoy (Marozsan-Hurkacz), el enfrentamiento entre los dos tenistas estadounidenses era hasta hora inédito en el marco del circuito internacional.

Ben Shelton, tenista estadounidense de 20 años.
Ben Shelton, tenista estadounidense de 20 años.
Fred Lee/Getty Images

Tras su victoria, Korda se enfrentará al polaco Hurkacz, que se llevó también hoy el citado duelo en tres sets (4-6, 6-1, 6-3) para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

Publicidad

El otro duelo previo a la final saldrá de los encuentros que se celebrarán este viernes entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry y entre el ruso Andrey Rublev -único 'top 10' que queda vivo en el torneo- y el francés Ugo Humbert.

Korda, talento norteamericano

El tenista estadounidense ha llamado la atención en el mundo del tenis por su juventud y habilidades prometedoras. Nacido el 5 de julio de 2000 en Bradenton, Florida, Korda proviene de una familia con un legado en el tenis, ya que su padre, Petr Korda, fue un ex jugador profesional de tenis.

Publicidad

Sebastian Korda ha demostrado ser un jugador versátil con un potente saque y un juego de fondo sólido. Su estilo de juego agresivo y su habilidad para moverse en la cancha lo han llevado a alcanzar notables éxitos en su corta carrera, incluyendo la victoria en el Abierto de París en dobles mixtos en 2020. Además, en 2021 llegó a los cuartos de final del Abierto de Francia en la categoría individual, lo que lo consolidó como una promesa emergente.