Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputaron su primer partido en el Masters 1.000 de Miami y tuvieron un buen rendimiento en su debut. La pareja de tenistas nacionales se reencontró con la victoria, luego de haber dicho adiós en Indian Wells, en su primera presentación.
Cabal y Farah derrotaron a la dupla conformada por los autriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, con parciales de 6-4 y 6-2. Los colombianos tuvieron un buen saque y sufrieron quiebres en el partido. Además, supieron hacer daño en el momento indicado para quedarse con ambos sets.
Este triunfo llega como un bálsamo para el alma, en medio de la falta de victorias que tenían Cabal y Farah. En la ronda de los cuartos de final, los colombianos se enfrentarán al mexicano Santiago Gonzalez y al francés Edouard Roger-Vasselin, quienes dieron uno de los batacazos de la primera ronda, al derrotar a los séptimos preclasificados: Marcel Granollers y Horacio Zeballos.
¿Cuál fue el torneo más reciente que ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?
El torneo más reciente que ganaron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fue el ATP 500 de Viena del 2021, cuando en la final vencieron al británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram. Desde entonces, Cabal y Farah no han vuelto a ganar un trofeo de la ATP.
Publicidad
A pesar de esto, la dupla colombiana ha disputado otros partidos definitivos como lo fueron las finales del Masters 1.000 de Montecarlo y del Masters 1.000 Madrid.
Publicidad
¿Cómo les ha ido a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la temporada 2023 de la ATP?
El inicio del 2023 ha sido un poco duro para Cabal y Farah, ya que han tenido varios altibajos en términos deportivos. Esto se debe a que jugaron los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida l y del ATP 250 de Adelaida ll, la tercera ronda del Abierto de Australia, los octavos de final del ATP 500 de Acapulco y la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.
Por otro lado, también representaron a nuestro país en la fase clasificatoria de la Copa Davis contra Reino Unido, que se realizó en el Pueblo Viejo Country Club y que dejó como vencedor al elenco europeo por marcador global 4-1.
Por su parte, Cabal disputó el ATP 500 de Río de Janeiro junto al brasileño Marcelo Melo y fueron finalistas , mientras que Farah no jugó debido a que estaba compartiendo con su familia de unos días de descanso por el nacimiento de su primer hijo.