Taylor Fritz eliminó el jueves 1 de junio al último jugador francés que quedaba en pie en Roland Garros y se burló del bullicioso y partidario público nocturno, haciendo un gesto que se ha hecho viral.
El estadounidense, número ocho del mundo, derrotó a Arthur Rinderknech por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y lo celebró llevándose el dedo a los labios mientras la mayoría de los aficionados le abucheaban de manera constante.
"El público era tan grande que tuve que dejar que me animara. Me han animado tanto que quería asegurarme la victoria. Gracias, chicos", dijo sarcásticamente el estadounidense en su entrevista en la pista mientras continuaban los abucheos.
El jugador de 25 años se había irritado durante todo el partido, mientras los aficionados entonaban el himno nacional francés en un intento desesperado por meter en la siguiente ronda a la última esperanza que le quedaba.
EXPLOTÓ FRITZ. 💣
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 1, 2023
El estadounidense tuvo que lidiar con silbidos durante todo el partido vs. 🇫🇷 Rinderknech y así festejó su pase a la R3 de #RolandGarros. pic.twitter.com/FbMM2toqtO
Publicidad
Cuando Fritz hizo una exagerada y teatral reverencia a sus torturadores al final del partido, Rinderknech respondió dibujando un corazón en la tierra batida de la pista Suzanne Lenglen.
Publicidad
Sin embargo, ese breve deshielo en el ambiente no ocultará la amarga verdad para el tenis francés.
De los 28 jugadores locales que comenzaron el torneo el domingo, ninguno logró pasar de la tercera ronda.
La única vez que el país anfitrión había sufrido una eliminación tan vergonzosa fue en 2021.
"Después de oírlo al menos 200 veces entre el público, era consciente de ello", dijo Rinderknech, número 78 del ranking, sobre la lamentable actuación de su país esta semana.
Publicidad
"Hice todo lo que pude". Fritz ha igualado la mejor actuación de su historia en el Abierto de Francia. Se enfrentará al argentino Francisco Cerundolo por un puesto en la cuarta ronda.