Los organizadores de Roland Garros van a echar de menos a Rafael Nadal esta edición, después de su anuncio de que no participará porque no se ha recuperado de su última lesión, y quieren que se cuide para que pueda volver a disputar el torneo el año próximo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, rinden homenaje al tenista español, que ha ganado en París en 14 ocasiones y el vigente campeón, al que sobre todo envían ánimos.
"No podemos imaginar lo dura que ha sido esta decisión. Definitivamente te echaremos de menos este año en Roland Garros. Cuídate para volver más fuerte a la pista. Esperamos verte el año próximo en París", escriben los responsables del torneo francés.
El mensaje va acompañado de una imagen de Rafael Nadal el pasado año, la última edición que ganó, con la copa en una mano y saludando al público.
Publicidad
En la misma línea, la directora del torneo, Amélie Mauresmo, muestra su frustración por el hecho de que el tenista español haya tenido que renunciar este año tanto por él como por los espectadores y "por todos los aficionados al tenis, que no podrán ver a este increíble campeón en acción este año".
"Echaremos mucho de menos a Rafael Nadal, cuyo destino está estrechamente ligado al de Roland Garros tras ganar catorce veces", añade Mauresmo, que dice pensar en "el dolor y la tristeza" que debe sentir "tras haber tenido que tomar una decisión tan dura. Me rompe el corazón".
Publicidad
La directora de Roland Garros confía en "que pueda recuperarse rápidamente para volver a las pistas de tenis, y esperamos verle en Roland Garros el año que viene".
Rafael Nadal forfait pour Roland-Garros 2023 🥺
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 18, 2023
Encore trop court physiquement, le tenant du titre l'a annoncé cet après-midi en conférence de presse et s'est projeté sur les prochains mois 👀 https://t.co/HtgMhv6LJz pic.twitter.com/HvAOEUfO92
¿En qué años ganó Rafael Nadal el Grand Slam de Roland Garros?
La primera coronación de Rafael Nadal en Roland Garros fue en 2005. De hecho, este fue su año de debut en el Abierto de Francia y su primera 'víctima' fue el argentino Mariano Puerta, que perdió con parciales de 7-6, 3-6, 1-6 y 5-7.
Luego, ganó las ediciones de 2006, 2007 y 2008 en las que dominó al extenista suizo Roger Federer, quien no pudo hacer nada para derrotarlo en la cancha central de Roland Garros.
Entonces, tras quedar eliminado en 2009, volvió a 'tomar el trono' en la arcilla del abierto francés en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, años en los que derrotó al sueco Robing Soderling, a Federer, al serbio Novak Djokovic, en dos ocasiones y al español David Ferrer.
Publicidad
Y en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022 terminó de forjar lo que es considera por varios como una de las hegemonías más importantes en la historia del tenis.