En el cuadro femenino Iga Swiatek sigue avanzando como una centella hacia su tercer título en Roland Garros, el segundo consecutivo, ayudada esta vez por la retirada de la ucraniana Lesia Tsurenko, que se sintió mal cuando estaba a punto de perder el primer set, 5-1.
La polaca está a dos escalones de la final habiendo perdido solo 9 juegos y con 4 horas y 4 minutos en pista, un imparable recorrido que recuerda al que el año pasado le llevó a levantar la Copa Suzanne Lenglen.
Lo hizo tras derrotar en la final a Gauff, que será su rival en cuartos de final tras haberse impuesto a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 7-5 y 6-2 y clasificarse por tercera año consecutivo para esa ronda.
El otro puesto en la semifinal se lo jugarán Jabuer contra Haddad.
Publicidad
Derrotada el año pasado en primera ronda, la tunecina alcanzó por vez primera los cuartos en París, el único Grand Slam donde todavía no lo ha hecho, tras vencer a la estadounidense Bernarda Pera, 6-3 y 6-1.
Haddad, que nunca antes había disputado unos octavos de un grande, la primera brasileña en cuartos de final de un Grand Slam desde Maria Bueno en 1966 y la primera en hacerlo en Roland Garros desde esa misma jugadora en 1964.
Publicidad
Accedió a esa ronda tras derrotar en un épico encuentro a la española Sara Sorribes, también neófita a esas alturas de un grande, 7-6(3), 3-6 y 7-5, tras 3 horas y 51 minutos de batalla, el tercer partido femenino más largo de Roland Garros y el décimo en todos los torneos desde que hay mediciones.
Así se jugarán los cuartos de final, en el cuadro femenino del Roland Garros 2023
Karolina Muchova vs Anastasia Pavliuchenkova
Elina Svitolina vs Aryna Sabalenka
Iga Swiatev vs Coco Gauff
Beatriz Haddad Maia vs Ons Jabeur