Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roger Federer, recibido a lo grande por sus aficionados: emotivo homenaje en Wimbledon

Aplausos, gritos y un momento digno de recordar, a la altura de la grandez de Roger Federer y lo que 'Su Majestad' significó para el tenis mundial y para Wimbledon.

Roger Federer, tenista suizo, en su llegada a Wimbledon 2023
Roger Federer, tenista suizo, en su llegada a Wimbledon 2023
AFP

En su primera aparición en Wimbledon como retirado, Roger Federer recibió una ovación espectacular este martes 4 de julio. El suizo entró en la Pista Central y tomó posesión del 'Royal Box' junto con la princesa Catalina de Gales, en una escena que ha dado de qué hablar en redes sociales y confirma su grandeza.

"¡Señoras y señores, Roger Federer!", anunció el 'speaker' y el suizo entró en el recinto con un traje beis y corbata, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa, que había llegado antes para ver un pequeño vídeo sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense.

Una interminable ovación acompañó el paseo de Federer por su pista favorita. A continuación entraron para jugar la vigente campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers. Primer jugador en alcanzar los 20 títulos del Grand Slam, Federer tiene el récord de títulos en Wimbledon, ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Novak Djokovic, que busca su 24º Grand Slam en Londres, puede también igualar los ocho trofeos en Wimbledon de Federer. El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.

Roger Federer en el ATP de Halle. Foto: AFP
Roger Federer en el ATP de Halle. Foto: AFP

Publicidad

Su último partido en el grande británico fueron los cuartos de 2021, cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial. En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.

Recordemos que días atrás, el suizo se dejó ver en un concierto de Coldplay, donde subió a la tarima y, junto a los músicos, se animó a cantar un poco. Esto fue la sensación y causó furor entre sus seguidores y, en general, en las redes sociales, donde las palabras positivas no se hicieron esperar.

Publicidad