Una de las noticias depotivas de mayor impacto en el 2022 fue el retiro, a nivel profesional, de Roger Federer . Luego de haberlo intentado y de hacer hasta lo imposible por regresar a la acción, no logró recuperarse de la rodilla en su totalidad y se vio en la obligación de poner punto final a su carrera.
Este suceso se llevó a cabo en Londres, en el marco de la Laver Cup, donde incluso compartió con Rafael Nadal , Novak Djokovic y Andy Murray , quienes siempre han sido considerados como el Big Four. De hecho, el suizo disputó un solo partido, que fue en la modalidad de dobles, junto con el español.
Una vez culminado el evento, se quería realizarle una despedida en el ATP de Basilea, su casa, que se jugará del 22 al 30 de octubre. Sin embargo, hubo cambio de planes de última hora, debido a que 'Su Majestad' no se siente emocionalmente preparado y dicho homenaje deberá esperar más.
“Agradezco al Swiss Indoors por su disposición a darme una despedida, pero aún estoy tratando de procesar todo lo que ha sucedido. La celebración en casa en Basilea tendría un significado muy especial, pero aún es muy pronto después de lo de Londres”, fueron las declaraciones de Roger Federer.
Publicidad
Asimismo, expresó que "tengo tantos recuerdos increíbles de haber jugado en casa durante tantos años y deseo que el torneo siga siendo una de las principales paradas del circuito ATP". Hay que aclarar que este torneo, de categoría 500, se disputó ininterrumpidamente desde 1975 hasta 2019.
Luego de este inesperado anuncio, Roger Brennwald, director del certamen helvético, lamentó la decisión de Federer pero también comprendió sus razones. "Nos hubiera encantado celebrar los años de éxito de Roger en nuestro torneo, pero entiendo que necesita más tiempo después del maravilloso final de su carrera".
Publicidad
Ahora, más allá de que no se contará con la presencia de Roger Federer, el propio organizador del ATP 500 de Basilea reveló que las principales estrellas serán Carlos Alcaraz (1° del mundo), Casper Ruud (3°), Felix Auger-Aliassime (13°), Marin Cilic (14°) y Nick Kyrgios (21°), entre otros.
¿Cuál fue el último Grand Slam que jugó Roger Federer?
El último 'Major' que disputó Roger Federer fue la edición del año pasado de Wimbledon, donde quedó eliminado en los cuartos de contra el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso con parciales de 6-3, 7-6 y 6-0.
¿Cuántos torneos de Grand Slam ganó Roger Federer en su carrera deportiva?
Hasta la fecha, este tenista suizo tiene un total de 20 trofeos de esta categoría en sus vitrinas. Ganó en ocho ocasiones Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros.