Una de las mayores y mejores rivalidades en la historia del deporte fue protagonizada por Roger Federer y Rafael Nadal. Por varios años, el mundo y amantes del tenis disfrutamos de batallas que fueron épicas, en los diferentes torneos donde se enfrentaron. En total fueron 40 choques entre los dos, de los cuales 16 quedaron en manos del suizo y 24 se los llevó el jugador español.
Ahora, fuera de las canchas, se creó un vínculo de amistad maravilloso. La admiración y respeto que se tienen mútuamente es única y ambos lo han expresado cada vez que pueden. Por eso, esta vez, en medio de una dinámica en redes sociales, no fue la excepción. 'Su Majestad', quien ya se retiró, respondió a algunas preguntas de sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter.
Uno de los cuestionamientos tuvo que ver con la ausencia, ya confirmada, de 'Rafa' en la próxima edición del Roland Garros. Recordemos que 'la Fiera' se encuentra lesionado y, días atrás, ofreció una rueda de prensa de última hora en la que dio a conocer dicha noticia que revolucionó a millones y no es para menos, al ser máximo ganador de este Grand Slam, con 14 títulos en total.
2️⃣ Segunda parte: pic.twitter.com/6HZNO1XnTz
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 23, 2023
"¿Extrañarás a Rafael Nadal en Roland Garros?", fue la duda. Al respecto, Roger Federer respondió "Sí, voy a extrañar verlo jugar. Roland Garros + Rafael Nadal = uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes", en un gesto de humildad, deportividad y reconocimiento por parte del tenista suizo. Dicho mensaje no pasó desapercibido y generó toda clase de reacciones.
Publicidad
Ahora, no fue lo único que dijo respecto al español. En tono de broma, dijo que "sí y no" extrañaba jugar contra él, teniendo en cuenta el balance de victorias y derrotas. Asimismo, se acordó de un duelo muy particular, el cual ocurrió en Roland Garros 2008 . Al ser preguntado por su partido favorito contra 'Rafa', viajó en el tiempo hasta dicha edición de ese torneo y respondió con gracia.
"Esos cuatro juegos fueron increíbles", puntualizó 'Su Majestad'. En ese entonces, fue superado, en sets corridos, con un contundente 1-6, 3-6 y 0-6. Todo ocurrió, justamente, en la final, donde el nacido en Manacor, Mallorca, se hizo indestronable por varios años, demostrando que es el rey del polvo de ladrillo, superficie en la que consiguió la mayoría de sus títulos a lo largo de su carrera.
Publicidad