En la historia del tenis quedará para siempre marcado el nombre de Roger Federer. El suizo fue la sensación en cada uno de los torneos que disputó por la elegancia y la efectividad con la que jugó. Sin embargo, sin una raqueta en la mano, también se caracterizó por su carisma y su sensibilidad. En esta oportunidad, ya en medio de su retiro, compartió algunas imágenes sobre su visita a un pequeño país africano.
Se trata de Lesotho, una nación que se encuentra rodeada por Sudáfrica, sin salida al mar y con un poco más de dos millones de habitantes. A este país fue parar Federer en el marco de una gira de su Fundación, que siempre se ha encargado de ayudar y apoyar sobre todo a los niños a través del deporte.
"Un viaje inolvidable a Lesotho: tantos niños enérgicos y sonrientes, padres, profesores, líderes comprometidos y un paisaje impresionante. Gracias a todos por la cálida bienvenida. Sin duda volveré", fueron las palabras que posteó el suizo a través de la red social Instagram.
Y es que más allá de su mensaje, lo más emotivo son las diferentes fotos en las que se va Federer en varias facetas: jugando tenis, leyendo y compartiendo con los infantes que evidentemente no cabían de la dicha.
Publicidad
Sin embargo, todo no paró allí, Federer se dejo ver hasta cantando y bailando en medio de una clase. "Un vistazo a nuestro maravilloso viaje a Lesotho", dando cuenta de su felicidad en el país africano.
En otra de sus publicaciones, se ve al tenista suizo junto a los niños, formando un circulo gigante . Todo en medio de las montañas de Lesotho. "Tan feliz de estar con mi familia en Lesotho en un viaje con la Fundación Federer", dice en la mencionada postal.
Publicidad
Cabe recordar, que, Federer dejó las canchas el 15 de septiembre del 2022, cuando anunció oficialmente su retiro por culpa de las lesiones que ya no permitían tener un gran desempeño. En más de 20 años de carrera en el deporte blanco, ganó 20 Grand Slam, siendo el tercero más ganador en esta materia siendo superado por Rafael Nadal y Novak Djokovic, ambos con 22. Wimbledon (8), Abierto de Australia (6), US Open (5) y Roland Garros (1), fueran las coronas que obtuvo el 'maestro suizo'. Fue así como demostró que es uno de los más constantes y por ende, uno de los mejores tenistas de la historia.