Una de las noticias deportivas que marcó el 2022 fue el retiro de Roger Federer. Considerado como el mejor tenista de la historia, por la cantidad de títulos conseguidos, el impacto a nivel mundial y el cambio de chip que le aportó a este deporte, puso punto final a su carrera.
La razón de dicha decisión se debió a una molestia física en una de sus rodillas, por la que pasó en repetidas ocasiones al quirófano, pero de la que fue imposible recuperarse en el último año. Por eso, ahora, disfruta hasta el más mínimo momento que tiene fuera de las canchas.
Además de que se le ha visto junto a su familia, también aprovechó para disfrutar del fútbol. Reconocido hincha del Basilea, esta vez asistió al estadio Stade de Genève, donde se disputó el partido entre Suiza e Israel, por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.
¡HOLA, SU MAJESTAD! 👑🇨🇭♥️pic.twitter.com/4CEjjVhJID
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) March 28, 2023
¿Cómo se desarrolló el partido Suiza vs. Israel, por las Eliminatorias de la Eurocopa?
Entre la confusión de la defensa de Israel, con las dudas del arquero Glazer, a media salida, Rubén Vargas remachó el 1-0, entre la volea y la espuela, al borde del área pequeña en el minuto 39, para desatar la victoria de Suiza (3-0), favorita y líder del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con un pleno de seis puntos sin goles en contra.
Publicidad
Con Roger Federer en la grada, ese gol abrió el triunfo por 3-0 de Suiza, en el que Vargas también fue promotor del 2-0 al inicio del segundo tiempo. Su centro al área lo remató Freuler con el tacón, lo rechazó Glazer con una estirada y lo transformó Amdouni en el segundo tanto del conjunto de Murat Yakin, superior a su adversario e incluso con el lamento de un posible penalti antes.
Aún con 0-0, el técnico gesticuló con una sonrisa de incredulidad a la decisión del árbitro a la media hora. El penalti que había visto -y pareció pena máxima- en vivo, por cómo interpuso el pie Lavi cuando Itten armó su tiro dentro del área, lo anuló en cuanto vio la imagen por el monitor del campo, sin apenas dudas. Cuanto menos, las había.
Publicidad
No influyó en el resultado, por el 1-0 de Vargas, por el 2-0 de Amdouni y por el 3-0 de Widmer, un buen gol de cabeza con el que resolvió de forma definitiva el choque para Suiza: dos jornadas, dos victorias, ocho goles a favor y cero en contra.