Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lamentaron "no haber podido darle esa alegría al público colombiano" en la Copa Davis. Los exnúmero uno del mundo perdieron el tercer partido de la serie contra Gran Bretaña, al ser superados por Neal Skupski y Daniel Evans por un doble 4-6. Esta derrota dejó a Nicolás Mejía en una situación 'in extremis' contra Cameron Norrie, la cual no pudo sacar adelante. Colombia se quedó sin el tiquete al Grupo Mundial, pero los fanáticos reconocieron la entrega del quinteto dirigido por Alejandro Falla.
Farah y Cabal se fueron con "muchísimo dolor" del Pueblo Viejo Country Club, pero saben que no hay tiempo para hacerse reproches y que deben levantar la cabeza, para afrontar los retos que se avecinan.
"Ya pensando en lo que se viene. ¡15 días para ponerse a punto para la gira de Acapulco, Indian Wells y Miami!", afirmó Farah en su cuenta oficial de Instagram. El texto estuvo acompañado de un video en el que se puede ver al tenista con raíces vallecaucanas entrenando a tope en un gimnasio.
El 'colombian power' espera 'sacarse la espina' del 2020, año en el que perdieron la final del ATP 500 de Acapulco contra Lukasz Kubot y Marcelo Melo, en un partidazo que se definió en un 'supertiebreak': 6-7(6), 7-6(4) y 9-11.
Publicidad
Después de su participación en México, los número 23 del mundo viajarán a Estados Unidos para disputar los primeros Masters 1.000 de la temporada. El año pasado llegaron hasta la segunda ronda de Indian Wells, luego de dos años de ausencia, por lo cual esperan brillar en el 'quinto Grand Slam'. En el 2019 consiguieron su mejor participación en este certamen, alcanzando los cuartos de final (fueron superados por Nikola Mektic y Horacio Zeballos, por 6-3, 5-7 y 6-10).
Después competirán en Miami, un torneo en el que no les ha ido bien recientemente: el año pasado se despidieron en su debut, mientras que en el 2021 llegaron hasta la segunda ronda. En el 2014 fueron finalistas, pero perdieron el título contra los hermanos Bryan: 6-7 y 4-6.
Publicidad
¿Qué dijo Robert Farah después de perder la serie de Copa Davis contra Gran Bretaña?
"Todos queríamos ganar por Colombia. ¡Todos! Esta duele mucho. Especialmente con nuestro público animando hasta más no poder. Seguro muchos irán a criticar, pero el mensaje que más quiero hacerle entender a nuestras nuevas generaciones es que siempre hay que dar el 110%. No sólo en el partido, pero también en el día a día. Afrontar el día a día con lo mejor que puedes dar. Siempre con la intención y sabiendo que estás dando lo mejor de ti. Después de eso, no hay mucho más por hacer más que confiar en la vida y en Dios. Gracias Colombia por el apoyo. Gracias por bancarnos. Gracias por los cantos y por la energía. Seguiré dando mi mejor. Y ojalá pronto pueda darles muchas alegrías más".