Este jueves, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal jugarán por tercera vez la semifinal del Abierto de Estados Unidos . Los doblistas colombianos se verán las caras con Joe Salisbury y Rajeev Ram, los mejores del mundo. Será un reto complicado, pero los tenistas nacionales están motivados a ganarse un cupo para la gran final.
"Hola a todos, aquí Robert Farah, es un placer saludarlos. Muchas gracias por el apoyo que nos han brindado esta semana, aquí nos encontramos terminando este día (miércoles), preparándonos para la semifinal de mañana (jueves). Muy contentos de volver a estar en esta instancia", señaló Farah en contacto con el departamento de prensa de Colsanitas.
El tenista de 35 años reveló la importancia que tiene para ellos volver a estar en esta instancia del torneo estadounidense. Recordemos que en las últimas dos ediciones, posteriores a su título en el 2019, no habían tenido éxito (segunda ronda en el 2020 y primera ronda en el 2021).
"Para nosotros cualquier Grand Slam es un orgullo jugarlo, es la élite del tenis mundial. Sabemos los difícil que es llegar acá y hay que respetar eso y dar siempre lo mejor de uno en estos torneos, eso es lo que intentamos hacer. Mañana nos toca unos rivales (Ram y Salisbury) que vienen haciendo las cosas muy bien, que son los uno del mundo, que han venido ganando muchos partidos y varios torneos a través del año; así que nosotros vamos a hacer lo nuestro, a jugar nuestro partido, a tratar de llevar nuestro nivel al máximo y como siempre lo decimos, dar lo mejor de nosotros, que es lo que podemos garantizar", agregó Farah en un video grabado en el emblemático Billie Jean National Tennis Center.
Publicidad
Farah habló de las molestias que ha sufrido en su espalda. En los últimos compromisos en Flushing Meadows se le ha visto con dolores cuando saca. Afortunadamente dio un parte de tranquilidad y afirmó que su percance físico ha "evolucionado de buena manera".
"La espalda va mejor, tuve un pequeño desgarro/tirón en una costilla. Ha evolucionado de una buena manera, me ha costado un poco sacar más de la cuenta pero creo que ya estoy sobrepasando esto. Hemos podido manejarlo de la mejor manera en los partidos, que es lo importante", expresó el exnúmero uno del mundo.
Publicidad
Para cerrar, Farah le pidió a los fanáticos que se encuentran en Nueva York que se desplacen a la Louis Armstrong a partir de las 11:00 a.m. (horario de nuestro país), horario y cancha que les asignaron para la semifinal.
"Sebas y yo estamos comprometidos a hacerlo lo mejor posible mañana, así que esperamos el apoyo de ustedes. Nos vemos allá afuera en la cancha", concluyó.