El sábado pasado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron un partido maratónico en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos , que les permitió seguir soñando con un nuevo título en la mítica Arthur Ashe.
Farah tuvo complicaciones físicas durante el duelo contra el ecuatoriano Diego Hidalgo y el francés Fabien Reboul, que contó con dos 'tiebreaks' y un 'supertiebreak': 7-6 (2), 6-7 (5) y 7-6 (7).
Sin embargo, el aliento de la hinchada colombiana que se desplazó hacia el Billie Jean King National Tennis Center lo ayudó a retomar la energía y las ganas para doblegar al tándem franco-ecuatoriano.
"De verdad que el ambiente de ayer (sábado) en el partido nunca lo voy a poder olvidar. ¿Qué haría Colombia sin sus colombianos? Gracias por esa barra. ¡Me ayudó 'full' a darlo todo, después de ese susto de espalda", señaló el exnúmero uno del mundo en su cuenta de Instagram.
Publicidad
Cabe resaltar que el partido, que se jugó en la Cancha 11, duró tres horas y 23 minutos. Durante este tiempo, la barra 'tricolor' no paró de alentar en la emblemática sede tenística neoyorkina.
Los doblistas colombianos, actuales número 30 del escalafón ATP, ya están listos para una 'prueba de fuego' en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.
Publicidad
El 'colombian power' se verá las caras este lunes (horario por definir) con Michael Venus y Tim Puetz, que llegaron a Flushing Meadows como la cuarta siembra de este importante torneo.
De vencer a los número 6 y 7, respectivamente, del planeta, los jugadores de nuestro país se enfrentarán contra la pareja que salga ganadora del cruce entre Nick Kyrgios/Thanasi Kokkinakis y Lloyd Glasspool/Harri Heliovaara.
Cabal y Farah esperan enderezar una temporada complicada, desierta de títulos y que les ha costado 20 puestos en el ranking ATP. Un buen resultado en la 'Gran Manzana' es la fórmula ideal para darle vuelta a esta complicada situación.