El primer día de este mes de octubre quedará marcado en la historia del ATP Challenger de Bogotá y esto debido al homenaje que recibieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Y no es para menos, ya que en esta jornada la dupla de tenistas colombianos recibió el cariño de varias personas que se dieron cita en el norte de la capital de nuestro país para darles un último reconocimiento antes de que se retiren de la actividad competitiva a finales de este año.
Pero al final de este acto, Farah dio una luz de esperanza a sus seguidores y compartió más detalles de una eventual participación con Cabal en los Juegos Olímpicos de París 2024 o en la Copa Davis.
Publicidad
"Si tenemos una 'espina', es no haber ganado alguna medalla en Río o Tokio. No está en los planes, tampoco quiero ilusionarlos porque por ranking no vamos a clasificar, pero la vida da muchas vueltas y claramente podríamos tener todas las capacidades para llegar", comentó Farah sobre una posible presencia el próximo año en París.
En ese sentido, también respondió sobre volver a representar a Colombia en la Copa Davis.
Publicidad
"Creo que vamos a estar muy bien representados porque vienen doblistas como Nicolás Barrientos y Christian Rodríguez. Ellos lo vienen haciendo bien y está llegando el momento de que asuman la batuta. Ahora viene una confrontación muy interesante contra Luxemburgo y siempre voy a estar disponible para mi país. Si no es en la pista, será por fuera, pero si en algún momento Alejandro Falla (Capitán de Colombia en la Copa Davis) me llama y me dice que venga veremos lo que pasa. Aunque ahora no es un sí, tampoco un no (entre risas)", agregó.
Cabe recordar que Farah y Cabal no disputaron el ATP Challenger de Bogotá debido a un percance físico que sufrió este último en la espalda.
¿Cuál será el último torneo que jugarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?
La última competencia deportiva en la que estarán este par de tenistas colombianos serán los Juegos Nacionales, que comenzarán en el mes de noviembre. Luego, se espera que cada uno empiece a trabajar en sus proyectos personales y quizás más adelante tengan la posibilidad de realizar un partido de exhibición.
Publicidad