Luego de que Roger Federer pusiera punto final a su carrera como profesional, las preguntas sobre este escenario de no seguir más en el circuito del tenis aumentaron para Rafael Nadal. Y es que, sumado a la edad que ya tiene (36 años), las constantes lesiones y molestias físicas lo han puesto contra las cuerdas.
De hecho, la segunda mitad del año fue un poco pobre, debido a los numerosos problemas físicos. Justamente, sobre ello, el español Nadal dijo que estaba ansioso por empezar la United Cup, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie (N. 14) y al australiano Nick Kyrgios, en busca de reencontrarse con su nivel.
"La mayor motivación es intentar empezar bien. Es siempre importante empezar bien para mí, para la confianza y todo lo que se viene", dijo. "Los últimos meses no han sido nada fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la pista, ser competitivo", añadió 'la Fiera', como se le conoce.
Rafael Nadal disputó su primer Abierto de Australia en 2004. Casi dos décadas después, llega al torneo como padre, luego de que su primer hijo naciera hace unos pocos meses, y entre preguntas sobre si será su última participación en el primer Grand Slam de la temporada, un tema que nunca termina y siempre se habla.
Publicidad
"Cuando tienes 36 años, nunca sabes cuándo será el último. Es obvio, pero no me gusta hablar de ello porque no estoy en ese ánimo", indicó. "Simplemente estoy centrado en intentar jugar al máximo nivel posible y darme opciones de seguir siendo competitivo, de luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora", expresó.
Pero no fue lo único que dijo. Para finalizar, el tenista español Rafael Nadal dijo que "no pienso en que sea mi última vez aquí. Soy feliz haciendo lo que hago. Espero seguir haciéndolo" , sentenció el actual número dos del mundo, quien sueña con volver a subirse a lo más alto del ranking ATP.
Publicidad