Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Roger Federer y Rafael Nadal, tenistas.
/AFP

Rafael Nadal y su emotivo mensaje a Roger Federer, tras su retiro: "Es un día triste para mí"

Este jueves, Roger Federer anunció que culminará su carrera como profesional y las reacciones no demoraron en llegar.

El tenista español Rafael Nadal ha dejado patente su tristeza por la retirada del suizo Roger Federer , su gran rival en las pistas durante casi dos décadas, con un mensaje en las redes sociales.

"Querido Roger, mi amigo y rival", escribe Nadal. "Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha", añade.

Federer, ex número uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver en Londres que disputará del 23 al 25 de septiembre.

El anuncio del adiós de las pistas de tenis de Roger Federer a los 41 años y al acabar Copa Laver, torneo por equipos que se jugará del 23 a 25 de septiembre en Londres, ha tenido una gran repercusión en la isla española de Mallorca y en el entorno de la academia de Rafa Nadal en Manacor por la rivalidad devenida en amistad del suizo con el español.

Publicidad

La gran rivalidad en las pistas de tenis entre el Federer y Nadal -la mayor registrada de la historia de ese deporte con 20 y 22 Grand Slams cada uno- se transformó en una amistad entrañable que se mantiene viva hasta hoy.

Federer acudió a la llamada de Nadal cuando éste inauguró su academia en 2016 cuando ambos se reponían de sendas lesiones. Recorrió las instalaciones junto a su amigo y quedó admirado de lo que vio.

Publicidad

Fue el preámbulo de un 2017 plagado de éxitos: Federer levantó seis trofeos ante Nadal, que ese año ganó Roland Garros y el US Open, además de los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ese año el complejo deportivo de Nadal celebró su primer aniversario y Federer no faltó a la cita.

El primer enfrentamientos entre ambos en una pista de tenis fue en Miami (2005). Nadal tenía 17 años y venció en dos sets: 6-3 y 6-3. El último partido disputado entre ambos fue en una de las semifinales de Wimbledon de 2019, en las que Federer logró la victoria por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

Este año Nadal ya se pronunciaba con rotundidad sobre la larga ausencia de Federer: "Claro que le echo de menos; yo, los aficionados y todo el mundo del tenis", dijo el balear en el último torneo de Wimbledon.

Todo hace presagiar que la gran despedida de dos rivales eternos en las pistas, unidos en un férrea amistad con el paso de los años, se producirá con un último gran duelo en la próxima Laver Cup.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad