El tenista español Rafael Nadal, en su compromiso por promover los valores en el deporte y la educación en jóvenes y adultos de todo el mundo, ha acelerado sus planes de expansión internacional dando entrada en el accionariado al fondo de inversión de capital privado GPF, con el que "comparte los valores de la academia además de una identidad cultural y generacional".
La Academia de Rafa Nadal, el gran proyecto vital del tenista en Mallorca y que arrancó en 2016, ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en instalaciones como en público, con más de 500 empleados y más de 100.000 visitantes anuales en sus 80.000 metros cuadrados de instalaciones educativas y deportivas.
Como parte del acuerdo entre Rafa Nadal y GPF se refuerza el departamento internacional con el nombramiento de Carlos Costa como director de Desarrollo Internacional , división que contará con el apoyo de personas que han sido claves en el desarrollo y consolidación de la Academia de Mallorca como Toni Nadal y la subdirectora General, Maribel Nadal.
“Durante muchos años hemos trabajado para consolidar la academia en Mallorca y empezar a estar en diferentes partes del mundo. Estoy personalmente muy satisfecho con todo lo que hemos venido haciendo hasta ahora y por eso me hace especial ilusión arrancar esta apasionante etapa de expansión internacional de la mano de GPF, quien comparte nuestros valores, visión e ilusión. Estoy convencido de que esta asociación será un éxito que nos ayudará a acelerar el crecimiento del grupo”, declaró Rafael Nadal, tras la firma del acuerdo.
Publicidad
“Desde GPF apostamos firmemente por la inversión en educación y deporte como pilares fundamentales de la sociedad, y ningún proyecto los aúna mejor que la Rafa Nadal Academy. Estamos muy ilusionados de asociarnos con Rafa para trabajar conjuntamente con todo su equipo en acelerar la expansión internacional del grupo”, comentó Martín Rodríguez-Fraile, socio fundador de GPF.