El español Rafael Nadal, que este jueves ha anunciado que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros, ha afirmado además que su intención es que el año que viene sea su última temporada como tenista profesional.
"Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. Además, buscaré encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año, sería lo más probable", dijo Nadal en la sede de su academia en Manacor.
"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan ", afirmó.
Pero no fue lo único que expresó. "Soy una personal racional y sé de las dificultades que atravieso. Quiero darme la oportunidad de volver a competir y, como he dicho, mi intención es que 2024 sea el último año, pero igual debemos esperar", añadió.
Publicidad
"Uno no sabe qué pueda pasar, pero lo único cierto es que quiero que mi último año no sea de comparsa, sino de competir al más alto nivel. Quiero llegar a la gira de tierra para luchar por todos los títulos que más pueda, esa es la realidad", sentenció.
Recordemos que la última vez que vimos a 'la Fiera' en acción fue en el pasado Australian Open. En aquel Grand Slam, se despidió en segunda ronda. Desde ese momento, las lesiones y molestias físicas aparecieron y lo privaron de volver.
Publicidad
Han sido meses de intenso trabajo, como él mismo lo contó en la rueda de prensa, pero que, infortunadamente para el español y sus millones de seguidores, no ha dado frutos. Por eso, ha tenido que replantearse muchas cosas.
" La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como esperaba, más allá de que trabajé sin parar. Así que no estaré en Roland Garros y con lo que significa ese torneo para mí es duro. No es una decisión que tomé yo, sino mi cuerpo", afirmó.
Por último, fue claro al decir que "no tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses, ya que han sido años difíciles para tener una continuidad a causa de los problemas físicos. No tengo fecha de regeso. Intentaré llegar a la Copa Davis, pero todo depende de cómo evolucione mi cuerpo".