La gesta de Rafael Nadal en Melbourne, donde levantó el domingo anterior su vigésimo primer Grand Slam y el segundo en el Abierto de Australia, no solo lo dejó como líder en títulos, un paso por delante de Federer y Djokovic, que suman 20 Grand Slams, sino que hizo que su fortuna aumentara considerablemente.
Al campeón del Abierto de Australia le esperaban los 2'758.640 euros como premio, algo más de 12'275.363.160 pesos colombianos. Esta cifra, sumada a las ganancias que ya había obtenido por sus resultados anteriores, llega ahora hasta los 114'908.640 euros (511'319.087.023 pesos colombianos), una cifra que lo deja apenas por detrás del dinero alcanzado por Novak Djokovic y Roger Federer.
Lo cierto es que Nadal no solo ha forjado su fortuna por los resultados deportivos. En años anteriores, la revista 'Forbes' había indicado que Nadal logró ganar 24 millones de dólares en patrocinios y acuerdos comerciales con marcas como KIA, Nike, Babolat o Telefónica, entre otras.
Publicidad
Además, el ex número 1 del mundo participa en uno de los principales vehículos inversores de España. También cuenta con la 'Rafa Nadal Academy' donde jóvenes deportistas combinan la enseñanza deportiva con la educación académica y entre sus otros negocios, Nadal tiene inversiones en los reconocidos restaurantes del grupo Tatel.