El presente de Rafael Nadal está lejos de las canchas. La última vez que lo vimos en acción, de manera oficial, fue a inicios de 2023, en el marco del Abierto de Australia. Desde entonces, no ha podido volver a jugar, debido a las molestas lesiones. Por eso, tomó la decisión de alejarse y enfocarse en la recuperación, con el fin de volver con todo y dar pelea como quiere.
Sin embargo, esto ha tomado un largo tiempo. Eso sí, cada video, noticia, imagen o declaración en torno a él, genera gran impacto y da de qué hablar. En los últimos días, Craig Tiley, director del Australian Open, afirmó, de manera contundente, que la presencia del tenista español en el torneo estaba confirmada , lo que causó un enorme revuelo y sorpresa en todos.
Al respecto, se pronunció el propio jugador. En entrevista con la Agencia EFE, 'La Fiera' no ocultó su sorpresa, teniendo en cuenta que, a estas alturas, no hay nada oficial ni confirmado. "Sí, fue un poco osado. Yo tengo muy buena relación con él y entiendo su ilusión y también la del Abierto de Australia que seguro que es inferior a la que tengo yo de ir allí", dijo.
"Pero de ahí a decir que voy a estar en el Abierto de Australia me parece muy complicado de decir a día de hoy. De hecho, yo no lo sé y estoy trabajando para intentar recuperarme. Con lo cual, mi forma de entender mi momento es que, ahora, no necesito fechas , sino necesito ir simplemente trabajando día a día con la ilusión y la mentalidad adecuada", añadió.
Publicidad
Pero no fue lo único y siguió dándole desarrollo a su idea. "Si yo me marco fechas y no las voy cumpliendo, voy sumando decepciones que no las necesito, porque ya he tenido suficientes decepciones a nivel deportivo y a nivel físicos en estos últimos tiempos. Con lo cual no necesito marcarme ninguna fecha; voy haciendo mi día a día y mejorando", expresó.
"Estoy mejor ahora que hace un mes y confío dentro de un mes y medio poder decir una noticia, voy allí o voy allá", fueron las declaraciones que ofreció Rafael Nadal y que, sin duda, aterrizaron a más de uno en cuento a su posible vuelta a las canchas de tenis. Habrá que seguir aguardando y analizando cómo evoluciona su recuperación que no ha sido nada fácil.
Publicidad