En medio de tantas especulaciones que hubo, Rafael Nadal puso punto final a los rumores y ya empezó a prepararse para su participación en la próxima edición de Wimbledon. Así lo demostró este miércoles 22 de junio, en su triunfo por 6-2 y 6-3 sobre Stan Wawrinka, en una exhibición en Hurlingham.
Esta victoria significó que el tenista español volvió a celebrar, en hierba, tras tres años sin hacerlo. Y es que cada una de las diversas lesiones que había sufrido, lo habían marginado de participar en estos certámenes. Por eso, lo conseguido es una buena señal de cara a lo que se viene para el tercer Grand Slam.
El español se ejercitó por la mañana en Wimbledon y acudió después a Hurlingham acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.
Nadal, que ya disputó esta exhibición en 2018 y 2019, mejoró mucho el nivel de los entrenamientos para imponerse a Wawrinka, al que superó en dos mangas. Pese a los signos de mejoría, Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam.
Publicidad
En apenas una hora volvió a saborear la victoria en esta superficie tres años después, desde que ganó a Sam Querrey en los cuartos de final de Wimbledon 2019. Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer.
El siguiente partido del español será el próximo viernes ante Felix Auger-Aliassime, al que ya venció en Roland Garros en cinco sets. No obstante, antes de esto, hubo una acción que dio de qué hablar en las últimas horas, por lo impresionante de su definición frente al tenista suizo.
Rafa hoy volvió al césped y nos regaló este puntazo. pic.twitter.com/b3d9pqwJOD
— Set Tenis (@settenisok) June 22, 2022
Publicidad
¿Cuándo se jugará Wimbledon 2022?
El tercer Grand Slam de la temporada se llevará a cabo, entre el lunes 27 de junio y el domingo 10 de julio, en Londres.
¿Cuántos títulos de Wimbledon tiene Rafael Nadal?
El español, considerado como uno de los tenistas más grandes de la historia y siendo el más veces ganador de Grand Slams, con 22 en total, tiene en su palmarés dos Wimbledon, los cuales consiguió en 2008 y 2010.