Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rafael Nadal regaló su camiseta y le cumplió un sueño a su rival en el Masters 1.000 de Madrid

El tenista argentino Pedro Cachín no se aguantó y le pidió la camiseta a Rafael Nadal, cuándo se saludaron en la malla. Momento emotivo en el Masters 1.000 de Madrid.

Pedro Cachín y Rafael Nadal, en el Masters 1.000 de Madrid.
Pedro Cachín y Rafael Nadal, en el Masters 1.000 de Madrid.
Quality Sport Images/Getty Images

El argentino Pedro Cachín cumplió un sueño al enfrentarse este lunes al español Rafael Nadal, con el que perdió después de tres horas y cuatro minutos y tres duros sets, y al terminar el partido, en la red, le pidió una camiseta.

El argentino, 91 del mundo, que el año pasado alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, asumió la derrota ante uno de los mejores jugadores de la historia.

Tal y como suele ocurrir, sobre todo, en el fútbol, Cachin no dudó en pedir una camiseta al español. Fue al término del encuentro, en la red.

"Es un sueño hecho realidad para mí. No estoy seguro de cuál es el protocolo en estos casos, pero ¿puedo pedirte una camiseta?", le dijo el argentino a Nadal mientras se felicitaban por el partido disputado.

Publicidad

Nadal asintió. "Luego te doy una", respondió. Y, a continuación, cogió una camiseta de su bolsa, acudió al banquillo del argentino y se la entregó en mano para cumplir con el deseo de su rival. Cachín, cumplió un sueño.

¿Cómo fue el partido?

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas contra el argentino Pedro Cachín (N.91) por 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

Publicidad

El español con 22 títulos de Grand Slam no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. El martes, se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N. 31) por un boleto a los cuartos de final.

"Veremos cómo me dspierto mañana (martes)", declaró 'Rafa' Nadal tras el partido. "Aprovecho al máximo jugar aquí, no puedo pedir más, todo el tiempo que acumule esta semana sobre la pista tiene un gran valor para mí, tanto emocionalmente como tenísticamente".

Dos días antes, en la ronda precedente, Nadal había logrado ya su primera victoria contra un jugador de la parte alta del ranking ATP desde noviembre de 2022, al derrotar al número 11 del mundo Álex de Miñaur.

Las tres victorias acumuladas esta semana en Madrid, igualan el total que acumulaba en 2024: una en Brisbane en enero y dos en Barcelona este mes de abril.

Publicidad

El lunes contra Cachín, Nadal sacó la artillería en el primer set, ganado con una manifiesta superioridad. Pero el argentino reaccionó durante la segunda manga, y tras desperdiciar dos bolas de set en el décimo juego, Cachín se hizo con el set en el 'tie-break'.

En ese momento, el reloj marcaba ya 2 horas y 12 minutos de juego, lo que despertó la preocupación sobre el estado físico del mallorquín, que llegaba a Madrid tras unos meses marcados por las constantes lesiones. Finalmente, el mallorquín se hizo con la victoria en 3 horas y 4 minutos de partido.

Publicidad