Un Rafael Nadal "muy motivado" celebró el regreso de su rival serbio Novak Djokovic al Abierto de Australia como algo "bueno para el tenis", dijo el miércoles el jugador español antes de esquivar preguntas sobre una hipotética retirada.
El astro de 36 años, que acaba de ser padre recientemente, empieza la temporada en la United Cup, un nuevo evento mixto por equipos que empieza el jueves en Sídney, Brisbane y Perth.
El torneo servirá de preparación para defender su título en el Abierto de Australia en Melbourne, donde hace un año venció al ruso Daniil Medvedev en una épica final y se convirtió en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam.
Djokovic, nueve veces ganador en Australia, no jugó tras ser deportado por negarse a vacunarse contra la COVID-19. El país oceánico levantó este año las restricciones y permitió el regreso del astro serbio.
Publicidad
"Novak está aquí, es bueno para el tenis, bueno probablemente para los aficionados", dijo el número dos del mundo en Sídney. "Vamos a ver. Los mejores jugadores en la pista siempre ganan", añadió.
Con 22 títulos de Grand Slam incluidos los obtenidos en Australia y París el último año, Nadal mantiene una mínima ventaja en esta carrera respecto a Djokovic (21), que recortó la distancia ganando en Wimbledon.
Publicidad
Y es que el mes pasado, las autoridades levantaron la prohibición al tenista, a lo que Novak Djokovic respondió que se sentía "muy feliz" y "aliviado", ya que regresaría al primer Grand Slam de la temporada.
"Confirmamos que Novak ha llegado a Australia para el Adelaide International" (torneo previo a la disputa del primer Gran Slam), señaló a EFE un portavoz de Tennis Australia, la máxima autoridad de ese deporte en el país oceánico.
Por su parte, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dio la bienvenida al tenista serbio e indicó en una conferencia de prensa la víspera que Djokovic será el "jugador a batir".
"Novak es bienvenido en Australia" y "será el jugador a vencer", señaló. Actual número cinco del mundo y ganador de cinco títulos en 2022, Djokovic llega al país oceánico como uno de los favoritos a ganar.
Publicidad
Recordemos que el escándalo de Djokovic se produjo en un momento donde Australia, que cerró las fronteras durante la crisis sanitaria, se enfrentaba a un aumento casos de la COVID-19. Ahora, todo es diferente, ya que, por fortuna, no hubo otro pico de contagios.