Roland Garros celebra la vuelta hoy de Rafael Nadal a la competición en el ATP de Brisbane con un mensaje en redes con un toque de humor a partir de una imagen con la estética del cómic.
En su cuenta de X (antigua Twitter), el torneo francés destaca que el mallorquín vuelve hoy al Tour ATP en dobles, donde este domingo juega junto a Marc López, y el martes 2 de enero lo hará en competición individual frente al austriaco Dominic Thiem.
Todo eso acompañado de una primera escena de cómic en la que Rafael Nadal aparece en una especie de descenso en un medio líquido conectado con una serie de cables y con un tubo de respiración.
La segunda escena permite observar el rostro del tenista español con una serie de voces que dicen, en inglés, "es hora de volver".
Publicidad
Tras casi un año de ausencia, el retorno de Rafael Nadal permite abrir una ventana de oportunidades a su participación en los torneos de los próximos meses. Roland Garros se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio.
The wait is 𝙤𝙫𝙚𝙧 🔥@RafaelNadal returns to the ATP Tour today in doubles and Tuesday in singles against ... @domithiem 🍿 pic.twitter.com/Wg5Zwfh8q0
— Roland-Garros (@rolandgarros) December 31, 2023
Nadal se enfrentará a Thiem en su partido de regreso al tenis
Rafael Nadal se enfrentará el martes al excampeón del US Open Dominic Thiem en la primera ronda del torneo Brisbane International, en un duro regreso individual a las canchas tras casi un año debido a una lesión.
Publicidad
Thiem, exnúmero tres del mundo, fue derrotado por Nadal en las finales del Abierto de Francia (Roland Garros) de 2018 y 2019, luchó durante dos difíciles rondas de clasificación para llegar al cuadro principal.
Como Nadal, el austriaco también tuvo que lidiar con una lesión y cayó al puesto 352º en el 'ranking' mundial en 2022 a causa de un desgarro en el tendón de la muñeca. Actualmente ocupa el puesto 98º.
Ambos se han enfrentado 15 veces, de las que Nadal ganó nueve y Thiem, seis.
Sin embargo, el austriaco ganó sus dos últimos encuentros en las ATP Tour Finals en 2020 y en el Abierto de Australia de ese año.
Publicidad