Rafael Nadal rompió su silencio después de haber anunciado hace un par de meses que pondría en pausa su carrera deportiva por una lesión que sufrió al inicio de la temporada 2023 de la ATP.
Concretamente, el tenista español de 37 años asistió al programa de televisión 'Vamos' para hablar de su futuro deportivo y otros temas relacionados a la actualidad del tenis.
De hecho, además de compartir su ilusión por volver a las pistas de tenis, Nadal se refirió a algunos de los principales exponentes de este deporte. Este fue el caso del serbio Novak Djokovic, a quien le dedicó un momento para dejarle un recado.
Publicidad
"No siento nada cuando veo a Djokovic ganar. Sí me hubiera gustado ser el tenista con más torneos de Grand Slam en la historia, pero ya no es una obsesión y tampoco me frustra que alguien esté mejor que yo", comentó y luego agregó: "Me parece que para Djokovic hubiera sido una frustración y por eso lo consiguió".
Finalmente, dio su opinión de la ambición que tenía y de la que mantiene su rival.
Publicidad
"Djokovic ha llevado la ambición al máximo. Yo he sido ambicioso, pero de una manera más sana y con mayor perspectiva para no enfadarme cuando las cosas no salían bien dentro de la pista", dijo.
Alcaraz y la posibilidad de ser presidente del Real Madrid
Además de hablar de su eventual regreso a la actividad competitiva, a Rafael Nadal le quedó tiempo para referirse a su joven colega español Carlos Alcaraz, quien hasta hace pocas semanas era el mejor tenista del ranking mundial de la ATP.
"Tiene una proyección brutal, pero no me precipito en los juicios sobre él. Cuenta con ambición y mucho potencial, pero luego pueden pasar muchas cosas en la carrera de un deportista de este tipo. No soy bueno para dar consejos, pero le diría que siga mejorando y mantengan mucha ilusión por lo que hace".
Publicidad
Y también habló de la posibilidad de convertirse en presidente del equipo de sus amores; el Real Madrid.
Publicidad
"No es un sueño que tenga, pero me llama la atención. Actualmente, tenemos al mejor presidente posible y no creo que yo tenga los requisitos para serlo", concluyó.
Ahora, se espera que Nadal siga con su proceso de recuperación para que en el mes de noviembre tomé una decisión final sobre el calendario de torneos que podría disputar en 2024, el último año que tendría como jugador profesional.