El tenis mundial está entrando en una transición y cada queda menos para decirle adiós al 'Big Three', que le dio emociones al deporte en los últimos 15 años. Roger Federer ya se retiró de la actividad deportiva y ahora quedan Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes en 2023, disputarán una nueva temporada, ya en el ocaso de su trayectoria como profesionales.
Por su parte, Rafael Nadal tuvo un 2022 bastante positivo, en el que consiguió ganar un nuevo Roland Garros, agrandando su leyenda en este Grand Slam. Sin embargo, en la parte final del año, sufrió varias lesiones que lo tuvieron lejos de su mejor nivel. El español dio una entrevista con el podcast ibérico 'El Larguero' y contó varios detalles sobre lo que viene en el futuro y las ilusiones que tiene.
Sobre su retiro del profesionalismo, el español fue claro: "Siempre respondo a esta pregunta con naturalidad: no sé , no sé qué pasará mañana. Solo sé que lo que hago me sigue haciendo feliz . Tengo muchas ganas de poder empezar una nueva temporada, que inevitablemente vendrá marcada por el físico, la cabeza y los resultados. La gente piensa que estoy obsesionado con ganar, pero no es así: estoy obsesionado con la competencia".
Uno de los temas importantes para la próxima temporada es su posible regreso a la Copa Davis. Así describió a David Ferrer, nuevo capitán de España: "Antes que nada quiero agradecer a Sergi Bruguera, nos ha llevado a grandes resultados. Ahora, con David, comenzará otra era. Sé que en la Davis me quedan pocas ocasiones, pero en mi mundo ideal me gustaría jugar esta competición por última vez y despedirme . Por otro lado, sin embargo, tenemos un calendario complicado, no sé qué pasará. El mero hecho de jugar en España, en un equipo muy completo, sigue siendo una motivación extra, aunque pasen los años para todos".
Publicidad
"El nivel de tenis y mi salud física determinarán mis objetivos. Mi objetivo es ser competitivo en todos los torneos . Sin embargo, a pesar de las lesiones, sigo jugando incluso a una edad en la que no pensábamos que todavía sería competitivo, yo ante todo", agregó Nadal.
Cuando le preguntaron por quién será el campeón del próximo Australian Open, no tuvo problema en responder que su favorito es Novak Djokovic: "Está claro que un jugador que ha ganado 9 veces un torneo es un candidato serio, pero hay muchos jugadores jóvenes que pueden ser trampas, son torneos abiertos".
Publicidad