El veterano Stan Wawrinka, que se entrenó el miércoles con Rafael Nadal en la pista central de Roland Garros, aseguró el jueves a la AFP que el español, que intenta recuperar su mejor nivel después de dos años de lucha contra las lesiones, está "tan fuerte como siempre".
"Está bien ver que [Nadal] puede jugar de nuevo, que no está lesionado. Espero de verdad que pueda volver a su mejor forma porque si su cuerpo le deja un poco tranquilo, puede seguir. Está tan fuerte como siempre", declaró el suizo a la AFP en el marco del anuncio de una colaboración con la empresa Bitpanda, especializada en el trading y las criptomonedas.
"Entrené con él el miércoles. Me encanta entrenar con él, siempre pone mucha intensidad. Siempre tenemos entrenamientos muy buenos. Si las lesiones le dejan tranquilo puede ser muy peligroso durante el año, si consigue ir encadenando torneos y partidos", estimó el suizo de 39 años.
El ex número 3 mundial, que ha caído al puesto 97º del ránking, reconoció sin embargo que Nadal, que cumplirá 38 años el 3 de junio, tiene algunos detalles que le alejan algo del rey absoluto de la tierra batida que fue durante toda su carrera. Más que por su edad, Wawrinka cree que se debe al efecto de las lesiones.
Publicidad
"Hay cosas que hace menos bien que antes, pero es por las lesiones", subrayó el suizo, que ganó tres títulos del Grand Slam (Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y Abierto de Estados Unidos 2016) durante su carrera.
Él mismo se enfrentará en la primera ronda de Roland Garros a otra 'vieja gloria' del tenis, el británico Andy Murray, según estableció el sorteo efectuado este jueves.
Publicidad
El suizo y el escocés son los dos únicos jugadores en haber ganado tres 'grandes' durante la era de dominio del 'Big 3' (Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic).
"Un reencuentro", celebró Wawrinka. "Hemos tenido grandes partidos y otros menos buenos desde nuestras lesiones", señaló.
Wawrinka fue operado de la rodilla derecha en 2007 y del pie izquierdo en marzo y junio de 2021.
"[Murray) es alguien al que conozco muy, muy bien. Hemos jugado muchas veces a lo largo de nuestras carreras. Hemos tenido lesiones importantes en los últimos años. Puede ser un partido muy interesante", estimó.
Publicidad