El presente de Novak Djokovic y Rafael Nadal es completamente opuesto. Por un lado, el serbio está vigente, dando pelea y sumando títulos a su extenso palmarés; por el otro, el español no juega un partido de manera oficial desde comienzos de temporada, en el Australian Open, y ha estado en una larga recuperación de las lesiones que lo han aquejado.
Sin embargo, mientras se da su tan anhelado vuelta a las pistas, 'la Fiera' da su opinión de lo que ha visto en el 2023. Allí, 'Nole' se llevó tres Grand Slam, que fueron el Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open. El único que no ganó fue Wimbledon. Allí, perdió la final frente a Carlos Alcaraz, en un verdadero partidazo que se desarrolló en cinco sets.
Asimismo, Novak Djokovic comanda el ranking de la ATP, recuperando el número uno del mundo, lo que demuestra que es el rival a vencer. Muchos se han preguntado sobre quién será el jugador que podrá darle pelea, ante el retiro de Roger Federer, la dura situación de Rafael Nadal y la irregularidad de varios tenistas que se encuentran en el circuito ahora.
En entrevista con la Agencia EFE, el nacido en Mallorca se la jugó y dio tres nombres puntuales, que considera son los que más potencial o 'madera' tienen para hacerle frente a 'Nole'. Sin duda y teniendo en cuenta los resultados alcanzados y el nivel mostrado, no iba a dejar afuera a su compatriota Carlos Alcaraz, quien comanda esta exclusiva lista que armó.
Publicidad
"Yo creo que Carlos (Alcaraz) es superior a los demás y la realidad es que Novak (Djokovic) tiene un mérito enorme y hay que felicitarle por todo lo que está haciendo que es lo que he dicho antes, algo que no se había hecho nunca. Ahora, creo que hay otros jugadores con un nivel alto y que pueden hacerse con un lugar, dando pelea en el circuito", afirmó.
En ese momento, soltó un par de nombres más. "Hablo de Jannik Sinner, como otros, Holger Rune que había empezado bien y ahora tiene una época más mala. Pero bueno, al final ganar siempre es muy difícil en todos los sentidos y hay que valorar lo que hacen todos ellos, en esa batalla que libran contra Djokovic", sentenció un Rafael Nadal muy sincero.
Publicidad