La temporada del tenis este año fue muy emocionante y regaló varios duelos que le pusieron la piel de gallina a más de uno. No obstante, la gran ausencia de Rafael Nadal se sintió y por eso todos piensan en su regreso. Justamente, el entrenador de Novak Djokovic se refirió al español cómo 'peligroso'.
El 2023 quedará guardado para siempre en los libros de historia del tenis, pero sobre todo en la memoria de Djokovic, quien consiguió su Grand Slam número 24, todo un récord para el deporte. El serbio ganó en Australia, Roland Garros y el US Open, siendo Wimbledon el único que le fue esquivo gracias a un Carlos Alcaraz pletórico, que, de hecho, ha sido el único que ha dado la talla ante 'Nole'.
Sin embargo, en el círculo cercano a Djokovic son conscientes que lo que logró pudo haberle costado más de haberse cruzado con Nadal. Sin embargo, el ibérico se lesionó en Australian Open y no volvió a jugar el resto del año.
Nadal se está recuperando y hace poco se dejó ver peloteando en medio de un entrenamiento. Y es que los planes son verlo jugar de nuevo en tierras oceánicas, el mismo lugar que lo vio con gestos de dolor a principios de este año.
Publicidad
A pesar de tener 37 años, Nadal ya aseguró que regresará, aunque dejando en claro que será su temporada de despedida. Pese a sus arrestos físicos, para Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, eso no quita que el español siga siendo un gran jugador y pueda dar la pelea en 2024.
"Estoy convencido de que el nivel de Nadal será bueno, no volvería si no se sintiera preparado y confío en que en Roland Garros será peligroso. De hecho, será el más peligroso porque nadie ha sido tan dominante en ningún lugar como Nadal en Roland Garros, y es posible que, en el año de los Juegos Olímpicos, aspire a la doble corona en París", fueron las palabras de Ivanisevic, dando muestra del respeto que le tienen al español.
Publicidad
El otro objetivo de Rafael Nadal en el 2024
Otras de las prioridades de Rafa para la próxima temporada serán los Juegos Olímpicos, justa en las que desea estar y en la cual no descarta hacer equipo con Carlos Alcartaz en la modalidad de dobles. "Ojalá, no lo sé. Si estoy bien y él quiere, yo encantado", dijo recientemente en una entrevista. Sin duda alguna, sería un lujo verlos jugar juntos.