Rafael Nadal está teniendo una temporada memorable, a pesar de las molestias físicas que sufrió en la final del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista español ganó el Abierto de Australia para convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slams en la ATP (21), por lo cual espera ratificar este récord en Roland Garros.
Nadal, que se quejó de grandes dolores en el pecho en la final que perdió con Taylor Fritz, fue diagnosticado con "una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo. Esta lesión le impidió jugar en el Masters 1000 de Miami y de Montecarlo.
Sin embargó, a pesar de no estar recuperado completamente, el manacorí confirmó su presencia en el Masters 1000 de Madrid.
Publicidad
"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", señaló 'Rafa'.
Nadal es el máximo ganador del Masters 1000 de Madrid. Consiguió su primer trofeo en el 2005 y lo volvió a capturar en el 2010, 2013, 2014 y 2017.
Publicidad
Con la participación en este torneo, el número cuatro del mundo espera llegar preparado a Roland Garros. El español buscará su decimocuarta corona en París.