Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales número diez del mundo en los dobles de la ATP, debutarán este martes en el Abierto de Australia 2022. Todavía no se ha confirmado la hora del partido, pero los colombianos ya conocen a sus rivales.
El sudafricano Lloyd Harris y el local Alexei Popyrin serán sus oponentes en la primera ronda del Grand Slam australiano. A priori parece un duelo accesible por varias razones.
En primer lugar no acostumbran a jugar juntos, eso quiere decir que no entrenan regularmente, lo que puede generar discordias durante el partido.
Publicidad
En términos de ranking y experiencia, los colombianos son inmensamente superiores. Mientras Cabal y Farah están en el Top 10, Harris y Popyrin se ubican en la casilla 200 y 264, respectivamente. Los de nuestro país han conseguido 19 títulos ATP (entre los que se destacan dos Grand Slams); mientras que sus rivales no han conseguido ningún trofeo en dobles.
Sus contrincantes también juegan en el cuadro de sencillos, lo que puede representar una ventaja física para los exnúmero uno del mundo. El surafricano fue eliminado el domingo pasado, pero su compañero deberá jugar en la madrugada de este martes contra Arthur Rinderknech. A pesar de ser jugadores jóvenes, jugar un partido bajo el sol de la ciudad de Melbourne le pasa factura a cualquiera.
Publicidad
Ahora se analizaran las armas de Harris y Popyrin, a las cuales los colombianos deberán estar muy atentos para no dejarse sorprender.
Popyrin integró la dupla que eliminó a Cabal y Farah del ATP 250 de Sídney, el jueves pasado. Es verdad que ese partido lo jugó con su compatriota, Matt Reid, un gran tenista de dobles; pero eso no quiere decir que el australiano llegue preparado a la cita en Melbourne. Todo lo que aprendió, y las debilidades que reconoció, en esos cuartos de final serán usadas este martes. Además ya sabe que es posible darle el golpe a la dupla colombiana, una motivación peligrosa.
La juventud y la localía. Harris, de 24 años, y Popyrin, de 22, tienen la carta de la parte física en sus manos. Este último se encargará de poner al público de su lado, un factor que siempre influye y más en este tipo de torneos.
Publicidad
Así las cosas, los colombianos estarían disputando este partido desde las 11:00 p. m. (hora colombiana) de este miércoles. Quien avance de ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Purcell/Ebden y Erlich/Goransonn.