Adria Soriano, ¿Les suena ese nombre? Pues desde este viernes 2 de febrero, será mejor que se vayan familiarizando con él. Y es que, por primera vez en su carrera, jugó un partido de Copa Davis, defendiendo los colores de Colombia. Además, en la actualidad, es la raqueta número tres del país, ubicado en el puesto número 593 del ranking ATP.
Sin embargo, su historia es muy particular. En abril de 2023, tomó la decisión de cambiarse de nacionalidad, ante la ATP. Nacido en España y con un acento de allí muy marcado, ahora representa a la 'tricolor', teniendo en cuenta que su madre es colombiana. Ahora, no es la primera vez que lleva la amarilla, azul y rojo, pues estuvo en los Juegos Panamericanos.
Las sensaciones que dejó en dicho certamen fueron positivas. Así lo expresó, en entrevista exclusiva con la Federación de Tenis: "Para mí, fue una experiencia inolvidable desde lo personal y como jugador. Nunca había participado en algo similar , así que me sirvió para ver cómo funcionaba y como profesional es algo que me quedará toda la vida".
Ahora, a sus 24 años, tuvo la primera oportunidad de estar en la Copa Davis y disputar su primer partido, un llamado que tomó con responsabilidad y orgullo. "Siento felicidad de estar en la Davis, donde Alejandro Falla me ha dado la confianza de poder sumar para el equipo y defender al país", afirmó. No era fácil y si bien perdió, dejó buenas sensaciones.
Publicidad
Su estilo es muy particular o, por lo menos, no pasa desapercibido. Mide 1,91 metros y es de tez morena, pero lo llamativo es su largo cabello crespo. Por eso, justo antes de empezar un compromiso, se toma su tiempo para recogerlo, hacerse la cola y ponerse una cinta en su frente. Así de fácil y sencillo es identificarlo en un terreno de juego.
Si bien su mamá es de aquí y él nació en Barcelona, nuestra tierra no es desconocida para él. "Hay un vínculo grande con Colombia; mis abuelos viven en Bucaramanga y yo pasaba allí las vacaciones, desde que tenía un año. Además, allá, tengo amigos y fue donde empecé a jugar tenis", contó Adria Soriano, en entrevista con el portal 'Match Tenis'.
Publicidad
Pues Adria Soriano está cumpliendo su sueño. Poco a poco, se hace con un lugar en el mundo del tenis, ya lo conocemos mucho más en Colombia y espera seguirnos dando alegrías. Algo quedó claro este viernes 2 de febrero, más allá del final y el resultado, y es que garra, entrega y sacrificio nunca le faltará. Jamás se da por vencido y siempre batalla.