En el undécimo juego del primer set, Frances Tiafoe tuvo una oportunidad de ganarle el parcial a Carlos Alcaraz y ponerse al frente en la semifinal del Abierto de Estados Unidos .
Sin embargo, el tenista español le dio vuelta al 'game' con dos potentes servicios y ahora era él quien tenía la chance de forzar un 'tiebreak'.
El murciano volvió a apoyarse en su primer servicio y dejó mal parado al estadounidense que apenas pudo pasar la pelota al otro lado de la red.
'Carlitos' decidió ejecutar un 'drop', pero Tiafoe alcanzó a reaccionar y llegó milagrosamente a la bola.
Publicidad
Fue entonces cuando empezó un fabuloso intercambio con los dos jugadores muy cerca de la red, hasta que el local logró encontrar un hueco y voleó a ese lugar.
El punto parecía acabado, pero Alcaraz emprendió una notable carrera, se logró posicionar y pegó una derecha formidable que dejó sin opciones a Tiafoe, a quien no le quedó de otra que sonreír.
Publicidad
Acá le mostramos el punto que puso a vibrar a la Arthur Ashe:
SHOWTIMEpic.twitter.com/RDiJIMT44O
— Set Tenis (@settenisok) September 10, 2022
Este punto provocó un desempate en el Billie Jean King National Tennis Center, donde el estadounidense se puso nuevamente en ventaja, por 6-3.
Alcaraz levantó tres puntos para set y estableció la igualdad en Flushing Meadows.
Sin embargo, el número 26 del mundo se volvió a poner al frente y una doble falta condenó al ibérico.
Publicidad
Tiafoe ganó el primer set por 7-6 (6) y espera convertirse en el primer local que clasifica a la final del US Open, desde el 2006, año en el que Andy Roddick cayó contra Roger Federer (6-2, 4-6, 7-6 y 6-1).
Curiosamente el último estadounidense en ganar el Grand Slam neoyorkino fue Roddick, quien en el 2003 venció a Juan Carlos Ferrero (por 6-3, 7-6 y 6-3), quien actualmente es el entrenador de Alcaraz.
Publicidad