Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, celebra su victoria en el Masters 1.000 de Roma 2024
AFP

Primer parte médico sobre Novak Djokovic, tras el fuerte golpe que sufrió en su cabeza

Mientras firmaba autógrafos y compartía con el público, golpearon a Novak Djokovic, con una botella, cayendo al suelo y siendo atendido por los médicos, de inmediato.

El rápido comienzo de Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma se vio ensombrecido el viernes después de que el icono del tenis fuera golpeado con una botella, mientras saludaba y firmaba algunos autógrafos a los aficionados tras su victoria por 6-3 y 6-1 sobre el francés Corentin Moutet.

Djokovic, número uno del mundo, quedó agachado en el suelo, dolorido, cuando la botella le golpeó en la nuca mientras firmaba autógrafos a la salida de la pista central del Foro Itálico.

A continuación, Djokovic fue conducido a pie fuera del recinto por el personal de seguridad, que cubrió al ganador de 24 Grand Slams, mientras se dirigía a las entrañas de las gradas.

La ATP no respondió a la petición de la AFP de una actualización sobre el estado de Djokovic, anunciando únicamente que no hablaría con los medios de comunicación el viernes por la tarde.

Publicidad

Sin embargo, un portavoz de la Federación Italiana de Tenis (FITP) declaró a la AFP que Djokovic había sido trasladado a su hotel con la cabeza ligeramente llena de sangre y que no hay riesgo de que se retire del torneo.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio en acción de juego en el Masters 1.000 de Roma
AFP

El portavoz dijo que Djokovic no necesitó puntos de sutura y que la botella probablemente cayó mientras un aficionado intentaba llamar la atención del jugador, añadiendo que se están consultando las imágenes de las cámaras de seguridad para ayudar a identificar al culpable.

Publicidad

"Su estado no es motivo de preocupación", señalaron los organizadores en un breve comunicado, antes de enviar a los medios un vídeo en el que parece que la botella se escapó accidentalmente de las manos de un espectador antes de caer sobre la cabeza de Djokovic.

La retirada de Djokovic sería un desastre para los organizadores del último gran torneo antes del Abierto de Francia, que ya se ha quedado sin dos de sus principales estrellas: el italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, y Carlos Alcaraz, tercero, se han retirado del cuadro masculino antes del comienzo.

Los aficionados locales también se han visto privados de animar a Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, que se retiraron, Musetti al perder contra el francés Terence Atmane el viernes por la mañana.

En caso de que Djokovic esté bien, como dice la FITP, se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo en la tercera ronda, con una gran oportunidad de añadir más títulos a su palmarés en el Foro Itálico, donde sólo Rafael Nadal ha ganado más con 10.

Publicidad

El serbio no ha ocultado en el pasado que le encanta jugar en Italia y, con un puñado de grandes nombres lesionados o en apuros, confía en sus posibilidades de conquistar su 41ª corona de Masters 1.000, todo un récord.

Una de las amenazas potenciales de Djokovic, el tercer cabeza de serie Alexander Zverev, pasó a la tercera ronda con una victoria por 6-0 y 6-4 sobre el australiano Aleksandar Vukic.

Publicidad

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad