El tenista español Carlos Alcaraz, de 20 años, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor deportista revelación de 2022 gracias a su conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre del pasado año y a convertirse en el número uno mundial masculino más joven de la historia.
Se trata del primer Laureus que logra el murciano, actual número dos del mundo y quien se acaba de coronar en el Masters 1.000 de Madrid este domingo.
Alcaraz, quien sucede en el palmarés a la tenista británica Emma Raducanu, se impuso en su categoría a la tenista kazaja Elena Rybakina y a la selección de fútbol de Marruecos, cuarta en Catar.
Publicidad
"Hay un equipo detrás de ello, sin ellos no sería posible lo que vengo haciendo con todos los momentos de sacrificio y dolor que ha habido", dijo.
Alcaraz también felicitó a todos los deportistas nominados en los Laureus.
Publicidad
¿Qué ganó Lionel Messi en los Premios Laureus?
El argentino Leo Messi ganó este lunes el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022, por delante de nombres como Rafa Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, impulsado por su rendimiento con la selección de Argentina, a la que lideró en la consecución del Mundial de Qatar 2022.
Es la segunda vez que Messi, de 35 años, gana un Laureus -considerado un Oscar del Deporte-, después del que obtuvo el año 2020, galardón que entonces compartió con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.
El de Rosario, quien sucede en el palmarés al también piloto neerlandés Max Verstappen, acudió al Pavillon Vendome de París junto a su mujer, Antonella.
Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.
Publicidad
"El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo", manifestó Messi, quien estuvo acompañado en el estrado por la leyenda del rugby argentino Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela.
"Me costó muchísimo (el mundial), casi toda mi carrera (...) Lo quiero compartir con toda Argentina", destacó el jugador de 35 años.
Publicidad