En el mundo de los deportes hay muchos protagonistas con mucho talento, muchos de ellos lo demostraron desde corta edad y justamente ese es el caso de Mirra Andreeva, la tenista de 16 años que se han convertido en la sensación del Abierto de Australia.
Lo que está ocurriendo en el primer Grand Slam del año pocas veces se ve. Una tenista con un golpeo fuerte, una derecha mortal y un estilo ofensivo impresionante que no parecen ser de una niña. Y es que Andreeva parece que llevara mucho tiempo jugando en el circuito WTA, pero apenas lo hace desde comienzos del 2023.
En la primera ronda del Abierto de Australia, la rusa fue emparejada con la norteamericana Bernarda Pera, quien no suponía mayor problema. Dicho y hecho, 7-5 y 6-2.
Para la segunda ronda, la cosa no pintaba bien para Andreeva, puesto que en el camino apareció Ons Jabeur, la número 6 del ranking WTA. Fue en ese momento que vino el batacazo, la joven no se dejó intimidar y dio una clase de tenis para ver una y otra vez: 6-2 y 6-0 a su favor.
Publicidad
De inmediato, la chica de 16 años se llevó los focos y admiración de propios y extraño que no pueden creer la capacidad que tiene dentro del court.
Por si fuera poco, Andreeva demostró este viernes que los marcadores y estar a un punto de perder el partido no la 'mosquean' parada. Diane Parry fue su nueva prueba. La francesa ganó 6-1 y la rusa también respondió con un 6-1.
Publicidad
En el set definitivo las cosas no iban bien, Parry ganaba 5-1 y sacaba para partido. ¿Que hizo Andreeva? La joven de nuevo sacó su mejor tenis, de manera increíble igualó todo en un 6-6 y en el tiebreak (10) 7-6 (5) se llevó el partido. ¡Una locura!
Ahora bien, más allá de su sorpresivo nivel en cancha, hay otro detalle que pocos conocen y es las restricciones que tiene dentro del circuito por su edad.
Al tener 16 años, "Andreeva solo puede jugar 12 torneos al año, según las reglas de la WTA", fue la información que reveló el portal 'Marca'. Además, solo puede recibir cuatro invitaciones para el cuadro principal de los campeonatos.
Y es que a medida que vaya creciendo, la rusa podrá desbloquear esos impedimentos. Cuando tengas 17 años, serán 16 los torneos a los que podrá acudir. Cabe recordar, que, en la actualidad, Andreeva ocupa la casilla 47 del ranking WTA.
Publicidad