El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, se dio de baja del Masters 1.000 de París , el último de la temporada, a causa de un virus estomacal un día antes de su debut, indicaron este martes los organizadores.
Precisaron que el jugador se vio infectado por ese virus "antes de su llegada a París".
Garantizado ya de acabar el año en lo más alto del ránking y con el billete en el bolsillo para el Masters de Turín, Sinner deja el camino despejado para el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que debutó este martes contra el chileno Nicolás Jarry, por un puesto en tercera ronda.
Jannik Sinner tenía que jugar contra al ganador del partido entre el estadounidense Ben Shelton y el francés Corentin Moutet. El puesto del italiano en el cuadro final será ocupado por el francés Arthur Cazaux, rescatado de la fase previa.
Publicidad
Richard Gasquet y un triste 'adiós'
La emoción era palpable en la pista de Bercy, sede del Masters 1.000 de París, para la esperada despedida del francés Richard Gasquet, que dijo adiós a uno de los torneos donde ha oficiado de local durante más de dos décadas.
El jugador, de 38 años, invitado por los organizadores, que dejará definitivamente la raqueta tras el próximo Roland Garros, no pudo rivalizar contra el belga Zizou Bergs, trece años más joven, 65 del mundo, rescatado de la fase previa y demasiado fresco y potente para el francés.
Publicidad
El 6-3 y 6-4 del marcador reflejó lo que se esperaba, que Gasquet, de la misma generación que Rafael Nadal, ya no tiene el tenis para afrontar duelos del nivel de un Masters 1.000 y que lo que le queda por delante hasta su adiós definitivo en la tierra batida parisiense se asemejará más a una gira de despedida que a la auténtica competición.
La pista de Bercy, el torneo bajo techo que pone fin a la temporada ATP, era el lugar perfecto para comenzar ese último canto y el público, no muy numeroso, quería acudir a decir adiós al que durante años ha sido su mejor baza en el circuito.
A falta de emoción en el partido, los organizadores quisieron ponerla en el final, cuando proyectaron una retrospectiva de sus mejores momentos en la pista, con su ya legendario revés a una mano, uno de los más estéticos.
"Son muchas las emociones que siento. Algún día estaré en las gradas con vosotros para ver a otros jugadores, sobre todo a los franceses. Todo esto no habría sido posible sin vosotros", dijo desde la pista el francés.
Publicidad
Fue la última de sus 17 participaciones en un torneo en el que es el tenista con más participaciones junto al serbio Novak Djokovic y donde su mejor participación fue la semifinal que alcanzó en 2007, derrotado por el argentino David Nalbandian.
Sin victoria en Masters 1.000 desde el torneo de Madrid del año pasado, Gasquet es el francés con más triunfos en ese tipo de torneos, 143 y el cuarto que más tiene entre los jugadores que están en activo, solo superado por Nadal, Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, aunque en este torneo puede ser superado por el búgaro Grigor Dimitrov.
Publicidad
De todos ellos, el francés es el único que no ha levantado ningún título de Masters 1.000.