El chileno Cristian Garín y el español Pedro Martínez aseguraron este viernes su pase a las semifinales del Abierto de Estoril, donde no estará Pablo Llamas, que cayó eliminado a manos del polaco Hubert Hurkacz.
'El Tanque' Garín, número 83 del ránking mundial, puso fin a la andadura del portugués Nuno Borges (62º) en esta competición después de un partido intenso en el que ganó dos sets por 6-2 y 7-6 (3), con una segunda manga que duró 1 hora y 38 minutos.
El juego entre Garín y Borges dejó una polémica decisión del juez de silla. En uno de los puntos un aficionado grito out, el español siguió el punto y luego el chileno envió la pelota por fuera.
Garín le reclamó al juez por el grito desde la grada y terminó dándole la razón y concediéndole el punto. Acto seguido, Borges hizo lo mismo y argumento que no era su culpa. Terminaron llamando al supervisor, pero la decisión se mantuvo.
Drama en Estoril en pleno break point:
— Set Tenis (@settenisok) April 5, 2024
1. Alguien del público grita OUT
2. Borges sigue el punto
3. Garin manda la pelota afuera
4. El umpire le da el punto a Garín
El chileno ganó el set y el partido.
pic.twitter.com/clhoQdf0Yc
Publicidad
Garín se enfrentará en semifinales al polaco Hurkacz, número 10 del mundo, que se impuso al andaluz Llamas por 7-6(4) y 6-4.
En otro de los partidos de la jornada Martínez (87º) venció en dos sets, ambos por 6-4, al francés Richard Gasquet (122º), y le toca medirse en semifinales con el noruego Casper Ruud, vigente campeón y octavo del mundo.
Publicidad
Mientras, en dobles, la pareja integrada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov se clasificó para la siguiente ronda, tras batir al rumano Victor Vlad Cornea y al checo Petr Nouza por 7-6(6) y 7-6(0).
En semifinales se las verán con los defensores del título, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, que eliminaron a los neerlandeses Matwe Middelkoop y Sander Arends (1-6, 6-3 y 11-9).
En la otra semifinal de dobles, los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, que vencieron a sus compatriotas Gregoire Jacq y Dan Added (6-3 y 7-5), se medirán a la pareja formada por el monegasco Romain Arneodo y el austriaco Sam Weissborn, que se impusieron al brasileño Marcelo Demoliner y al neerlandés Sem Verbeek (6-4 y 6-4)
Publicidad