Colombia no pudo volver a los qualifiers de la Copa Davis , tras perder 3-1 contra Japón. En el primer juego, Adrià Soriano fue superado por Yoshihito Nishioka, con parciales de 2-6 y 4-6. Después, Nicolás Mejía perdió con Kei Nishikori, por doble 4-6. En dobles, la 'tricolor' descontó, gracias a Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, quienes ganaron por 6-7, 6-2 y 6-3 .
Dicha victoria alimentó la esperanza de dar vuelta a la serie, pero todo terminó rápidamente. Nishioka se impuso por 7-5 y 6-4 sobre Mejía, poniendo punto final al sueño 'cafetero'. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que se pronunció fue, justamente, 'Nico'. El bogotano, de 24 años, publicó un claro mensaje en sus redes sociales.
"Duele mucho perder. Una serie muy dura, lo dimos todo, TODOS, pero no fue suficiente para ganar la serie. Siempre daré la vida por mi país, y siempre preferiré caerme mil veces y levantarme otras mil a dejar tirado a mi país, como otros", fue lo que escribió en su cuenta oficial de Instagram. Allí, envió una crítica a Daniel Galán, que decidió no jugar en la Davis.
Cuando se confirmó la convocatoria, la Federación Colombiana de Tenis emitió un comunicado, aclarando la situación con el bumangués. Allí, informaron que "el capitán Alejandro Falla había también llamado al tenista colombiano Daniel Galán, quien declinó la convocatoria al no llegar él a un acuerdo económico con los demás jugadores de la lista para esta llave".
Publicidad
"El no acuerdo fue sobre los porcentajes históricos establecidos por ellos para el reparto de los premios económicos en el interior del Equipo; pese a los esfuerzos de coordinación e interlocución que la Federación hizo al respecto", sentenciaron. Fue así como se abrió el cupo, en sencillos, para Miguel Tobón , que no debutó, pero vivió su primera experiencia en Copa.
Para finalizar, Nicolás Mejía, en su mensaje, sentenció que "trabajaremos muy duro para volver al Grupo Mundial. Vamos a volver, no tengo duda". Recordemos que Colombia estuvo en dicha fase, en 2019, cuando cayó 1-2 con Bélgica y 1-3 frente a Australia, con un equipo conformado por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Publicidad