La última vez que habíamos visto a Novak Djokovic en acción, había sido el pasado domingo 10 de septiembre, cuando se llevó el título del US Open. En aquel entonces, venció a Daniil Medvedev y sumó un nuevo título de Grand Slam a su gran palmarés. Por eso, había ciertas expectativas y dudas sobre lo que se vería este miércoles 1 de noviembre en su regreso.
El torneo que eligió para volver a la acción fue el Masters 1.000 de París. Allí, recordando que por su ranking, al ser ahora el número uno del mundo, no disputaba la primera ronda, haría su debut en la segunda fase. Su rival de turno no era fácil, ya que se trata de Tomás Etcheverry, quien, en repetidas ocasiones, ha confesado que admira y su ídolo es 'Nole'.
Djokovic es Spiderman.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) November 1, 2023
No tiene sentido lo de este tipo 🐐pic.twitter.com/ZXwfA5uM96
Todo empezó parejo, hasta que el serbio hizo de las suyas, se acomodó en cancha, metió el acelerador y sacó diferencias. Finalmente, el encuentro se lo llevó con un contundente 6-3 y 6-2, donde no le dejó tantas posibilidades a su contrincante. Alegría, festejo y tranquilidad en Novak Djokovic y su equipo de trabajo, quienes ya están pensando en su próximo juego.
La eslasticidad de este hombre... 🤯🇷🇸#Paris pic.twitter.com/1I0WHB7FXS
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) November 1, 2023
Ahora, deberá chocar contra el neerlandés Tallon Griekspoor, que viene de dar uno de los golpes del torneo. En la anterior ronda, eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina, Top 30 y uno de los candidatos a batallar por el título. No obstante, como es habitual, el número uno del mundo siempre deja al menos una gran jugada y esta vez no fue la excepción.
Publicidad
Se disputaba el primer set, 'Nole' estaba arriba 5-3 y sacaba para llevarse el parcial inicial. Razón por la que el argentino Tomás Etcheverry sacó a relucir sus mejores golpes. Puso a bailar y correr de un lado a otro a Novka Djokovic, pero eso no fue suficiente y, en una espectacular defensa, se estiró, sacó un gran revés y se llevó el punto. Locura en las gradas.