Luego de un convulso 2022 por cuenta de su negativa a vacunarse contra el COVID-19, Novak Djokovic inició el 2023 con una esperanzadora victoria en el ATP 250 de Adelaida que luego allanó el camino para que terminara ganando el Abierto de Australia.
Y con el paso de los meses, el tenista serbio fue demostrando que estaba listo para volver a tener protagonismo en el circuito masculino internacional.
Así también lo demostró en el mes de junio al vencer al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros para convertirse en el tenista masculino con mayor cantidad de títulos en torneos de Grand Slam de la historia.
Por aquel entonces, todo iba muy bien para 'Nole', que gana en la pista de tenis y también deleitaba a sus seguidores con un juego agresivo y eficaz.
Publicidad
Pero en Wimbledon tuvo un inesperado revés contra el joven español Carlos Alcaraz, quien fue el único tenista en batirlo en una final de Grand Slam durante el 2023.
De ahí, en adelante la rivalidad deportiva de Alcaraz y Djokovic creció y también transcendió a otros torneos como fue en el caso del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando ambos protagonizaron una memorable final que quedó en manos del serbio.
Publicidad
Eso sí, en medio de este par, apareció un tal Daniil Medvedev, que eliminó a Alcaraz en la semifinal del Abierto de Estados Unidos para enfrentarse a Djokovic en el partido definitivo.
Pero al final, todo terminó en trámite favorable para Novak, quien volvió a festejar en el Arthur Ashe Stadium luego de superar en sets corridos al ruso Medevedev.
Y en el cierre de la temporada Djokovic mantuvo su excelso rendimiento deportivo para ganar el Masters 1.000 de París y luego concluir con 'broche de oro' en las Nitto ATP Finals.
Publicidad
De esta manera, Novak Djokovic también cerró el año en la primera posición del ranking mundial de la ATP y certificó de una vez por todas su dominio en el tenis mundial, que seguramente tratará de mantener en 2024.
Publicidad