El serbio Novak Djokovic afirmó que el español Carlos Alcaraz se merece haber ganado este Wimbledon , tras derrotarlo en cinco sets en la final de este domingo.
"Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo", dijo Djokovic en el discurso de la ceremonia de trofeos. "Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble".
"Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí".
"Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta".
Publicidad
¿La mejor final de los últimos años en Wimbledon?
Sin duda alguna era el partido que todos querían ver, si bien se enfrentaron recientemente en las semifinales de Wimbledon, la afición quedó con ganas de ver más, pues el español sufrió calambres y no pudo estar a la altura del serbio.
En Wimbledon las cosas fueron distintas y mucho más emocionantes de lo esperado. 'Nole' arrancó con un apabullante 6-1 que dejo atónitos a todos. ¿Acabará con Alcaraz en tres sets?, fue la pregunta en ese momento. El murciano respondió con un no al ganar la segunda manga por 7-6 y equilibrar las cargas.
Publicidad
La tercera salida, en la que se esperaba una paridad a tope, Alcaraz sacó a relucir su mejor juego y le devolvió la cortesía del 6-1 a su rival. En el cuartos set, Novak no renunció a ninguna bola, echó mano de la experiencia y se lo llevó por 6-3. Con más de cuatro horas de partido, el que resistiera más se llevaría la corona y fue ahí donde el español se inspiró y logró la hazaña con un 6-4. Cinco sets, partidazo y un tenis pletórico en el All England Club.