El número 1 del mundo y cinco veces campeón del BNP Paribas Open recibió un caluroso recibimiento del público que abarrotaba el estadio 1 del Indian Wells Tennis Garden por primera vez en cinco años. Su duelo de segunda ronda con el australiano Aleksandar Vukic parecía que también iba a ser un agradable paseo por el parque, pero Vukic tenía otras ideas. El australiano se recuperó de un primer set desigual y llevó al borde del abismo a Novak Djokovic, que acabó cayendo por 6-2, 5-7 y 6-3 en el último partido de la jornada del sábado.
"Cinco años es mucho tiempo para un tenista", dijo Djokovic al público tras su victoria, con una sonrisa de satisfacción en el rostro. "Es increíble formar parte de este torneo como jugador. Hay una gran comunidad, cultura y amor por el deporte y por el tenis, se puede sentir".
Djokovic se enfrentará al italiano Luca Nardi, de 20 años y número 123 del mundo, en la tercera ronda del lunes. El encuentro será transmitido por ESPN y Star +, a partir de las 8:00 p.m. (hora Colombia).
Jugando por primera vez desde su derrota en las semifinales del Abierto de Australia 2024 ante Jannik Sinner, Djokovic registró su victoria número 400 en Masters 1000, y mejoró a 51-9 de por vida en Indian Wells con su triunfo.
Publicidad
El 24 veces campeón de Grand Slam salió rápidamente de los bloques en su primera aparición en el desierto de California desde 2019, rompiendo para 1-0, y luego solidificando su dominio en el set con otro quiebre para 5-2.
Pero no todo fue coser y cantar para la leyenda de 36 años.
Publicidad
El australiano se recuperó en el segundo set, e hizo valer su oportunidad de prolongar el partido cuando anotó una devolución de derecha dentro hacia fuera para romper a Djokovic y reclamar el segundo set, 7-5, en la marca de 90 minutos.
Fue el golpe del día, pero sólo sirvió para que Djokovic se mostrara más decidido en el tercer set.
"Primer partido oficial para mí después de Australia, más de cinco semanas", dijo Djokovic. "Estaba nervioso al principio, pero creo que jugué bastante bien en el primer set. Era un partido para cualquiera. Dio un paso adelante en los momentos importantes".
Con las luces del estadio sustituyendo al sol poniente, Djokovic repitió su mejor saque y sólo cedió cinco puntos con el servicio en toda la manga.
Publicidad
Vukic, intuyendo lo inevitable de la situación, cedió una ruptura en el quinto juego, y otra en el último juego de la contienda, Djokovic lanzó besos al estruendoso público, el partido terminado y empolvado en dos horas y 10 reñidos minutos.
"En el tercero podía haber pasado cualquier cosa", declaró Djokovic. "Me las arreglé para mantener los nervios y encontrar el saque cuando era necesario. Creo que cambié de marcha en los dos o tres últimos juegos, así que estoy muy contento con la forma en que he terminado este partido hoy."
Publicidad
Vukic, ex All-American de la NCAA en la Universidad de Illinois, luchó valientemente por la que habría sido la mayor victoria de su carrera, y fue despedido con una sonora ovación de los aficionados.
"Se merecía todos los aplausos que recibió cuando salió de la pista", declaró Djokovic. "Ha jugado un partido increíble. Creo que su saque y su derecha han sido letales. Cada oportunidad que tenía, la machacaba. Fue muy difícil jugar contra él".