Novak Djokovic espera tener un buen recibimiento por parte del público en el Australian Open, torneo que se disputará del 16 al 29 de enero y el cual ganó nueve veces y al que el exnúmero uno mundial regresará en la temporada 2023 , tras haberse perdido la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
"Después de lo que pasó el año pasado espero ser convenientemente recibido y que , de paso, eso me ayude a jugar mi mejor tenis", declaró el serbio ante la prensa en Dubái este viernes, luego de un campeonato de exhibición en el que fue invitado, siendo uno de los más ovacionados y esperados por la gente al verlo en cancha.
El actual número cinco del ranking ATP vivió una experiencia desagradable el pasado enero al ser expulsado del país por su estatus vacunal, en medio de un conflicto político-judicial de amplia repercusión mediática. De hecho, fue necesario que se llevara a cabo un juicio, en el que no quedó bien parado el serbio en su momento.
Djokovic, no vacunado contra la COVID-19, llegó al aeropuerto de Melbourne con una derogación que fue finalmente rechazada. Luego de unos días de conflicto legal, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, después de pasar varios días en un centro para migrantes. Su castigo fue la expulsión inmediata del país.
Publicidad
Ahora, no fue lo único, ya que la decisión del juez fue prohibirle la entrada a Australia durante tres años. Razón por la que era imposible que participara en el Grand Slam de 2023. Sin embargo, una nueva medida del gobierno con relación a la pandemia, le abrió las puertas para el otro año y, en definitiva, sí podrá competir.
Desde entonces la obligación de estar vacunado para entrar en el país fue levantada en Australia y el serbio obtuvo su visado. La prohibición de entrada a su territorio también quedó levantada, en noviembre, lo cual fue celebrado por él, su equipo y también otros tenistas, quienes afirmaron que querían enfrentar a los mejores.
Publicidad
"En el pasado siempre tuvo la oportunidad de comenzar muy fuerte mis años en Australia y me gusta jugar ahí por como es todo", sentenció Novak Djokovic, en una rueda de prensa en la que, desde ya, empezó a jugar el Australian Open, al enviarle ese claro y contundente mensaje a sus miles de aficionados.