Este viernes se disputaron las semifinales en Wimbledon y Novak Djokovic se midió contra Jannik Sinner, en un partido que el serbio mostró un nivel superlativo y se llevó en tres sets. A pesar de eso, el número dos del mundo se molestó por un punto que le quito el juez de silla por una razón insólita. ¡Nadie lo podía creer!
Si bien Sinner venía mostrando buenas actuaciones en el torneo, no se había medido contra un rival de peso, y, por ende, 'Nole' lo despachó en esta instancia y lo dejó adportas de la final.
La primera manga comenzó de buena manera para el serbio quien aprovechó el quiebre y ganó 6-3. Luego vino el segundo set y el italiano estuvo un poco más fino. En el cuarto juego y con saque a favor de Djokovic, se dio la acción discutida del partido y que además se volvió tendencia en redes sociales.
Ambos disputaban el rally con normalidad hasta que 'Nole' puso una bola de revés y prácticamente al tiempo hizo un sonido de esfuerzo con su voz, tal como lo hacen todos los tenistas. El juez de silla no dejó terminar la jugada y sancionó un 'Hindrance', lo cual se conoce como el gesto o grito que hace al momento de impactar la pelota y que a la postre molesta al rival.
Publicidad
El serbio no lo podía creer, se agachó como señal de asombro y después se dirigió a hacia al juez para pedir una explicación. Lo cierto fue que uno vuelta atrás y le dieron el punto a Sinner.
Hindrance (lo que canta el juez) significa estorbo. Se aplica cuando un jugador molesta a otro con gestos o gritos al momento que va a impactar la pelota.
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) July 14, 2023
¿Creés que estuvo bien cobrado?pic.twitter.com/2NRvhU50ob
Más allá de esta acción, al serbio no le hizo falta el punto, pues terminó ganando en tres sets y el domingo disputará la final frente a Carlos Alcaraz, quien venció en la semifinal a Daniil Medvedev. Un duelo para alquilar balcón entre el español y 'Nole'.
Publicidad