Novak Djokovic se recuperó para derrotar a Andrey Rublev por 5-7, 7-6 (7/3) y 7-5 en una apasionante semifinal del Masters 1.000 de París el sábado, ganando una oportunidad de alcanzar su séptimo título en la final contra Grigor Dimitrov.
El número uno del mundo se apoyó en su inquebrantable capacidad de recuperación para remontar un set en contra antes de sellar la victoria cuando Rublev, quinto cabeza de serie, cometió una doble falta en el punto de partido.
Djokovic sigue invicto en nueve semifinales en Bercy y amplió su racha de victorias a 17 partidos , una racha que incluye su 24º título de Grand Slam en el US Open.
Nole sigue usando estás mañas, un clásico
— Alejandro Hernández (@AlejandroH86) November 4, 2023
Su única derrota en los últimos 31 partidos fue en cinco sets frente a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, lo que arruinó su intento de conseguir un Grand Slam en el calendario.
Baño y fisio , un maestro para enfriar el partido, pobre Rublev
— Remolino (@ojoalcharqui_7) November 4, 2023
Publicidad
Djokovic rompió para empezar el partido, pero Rublev le devolvió el golpe en el siguiente juego , con un revés flojo del serbio al final de un largo peloteo.
Se los dije. Experto en enfriar los partidos. Es un mañoso
— @serbagan. (@serbagan) November 4, 2023
El primer cabeza de serie sacó con garra para escapar de una desventaja de 0-40 y mantener el 4-4, pero Rublev aprovechó su siguiente oportunidad con Djokovic intentando mantenerse en el set.
Estrategia!
— Marcalug (@Mariocalug) November 4, 2023
Publicidad
Rublev castigó un débil segundo servicio para conseguir un punto de set, y pronto se puso por delante cuando Djokovic falló un intento de dejada.
Quién no lo conozca a Nole lo compra … está enfriando a Rublev
— Eduardo Pólit Chacón (@politeduardo) November 4, 2023
Djokovic luchó contra un punto de ruptura al principio del segundo set, pero no pudo convertir ninguna de sus cuatro oportunidades ante un Rublev resistente.
Hay que enfriar el partido
— Guillermo Lovera (@guillelover) November 4, 2023
El tenista de 36 años se aferró a la victoria en un duro punto dictado por Rublev para colocarse 4-2 arriba en el tie-break , y luego logró una devolución ganadora al saque de su rival para disponer de tres puntos de set.
Djokovic mañas! Pensé q era el estómago? 🙄🙄🙄 uff ! Tomó su tiempo y recibió ya su masaje relajante! Verdad? 😈 El reglamento no se lo niega, pero no es para nada ético lo q él hace de forma acostumbrada ya! 😖👎🏻 en mi pueblo 🇲🇽 les decimos gandallas y si lo es claramente!
— meli diaz moll (@melidiazmoll) November 4, 2023
Sólo necesitó uno, con un ace fuera de banda, para enviar el partido a un tercer set.
Mmm…y sigue con sus mañas? Quién le cree al más ganador del tennis?
— Apra (@apra04) November 4, 2023
Publicidad
Djokovic recibió tratamiento en la espalda entre sets, pero no pareció resentirse y consiguió dos puntos de ruptura en el cuarto juego. Rublev resistió hasta que Djokovic aumentó la presión y el ruso sacó para mantenerse en el partido.
La vieja confiable...
— 💖◽◾🄰 𝙻ʙ🅐ɴ🅝🄴◾◽💖 (@_AlbanneGrimes_) November 4, 2023
Djokovic realizó un sensacional golpe ganador de revés al comienzo del último juego e impuso su voluntad ante un Rublev vacilante, que lanzó su raqueta con disgusto después de que una doble falta sellara su destino.
Publicidad
La superestrella serbia buscará el domingo su 40º título de Masters 1.000, todo un récord, ante un rival que sólo participa en su segunda final de este tipo.